El Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada ha realizado un ejercicio de entrenamiento en las aguas de la ribera del río Guadalquivir. Durante esta operación, se desplegaron 16 embarcaciones de asalto junto con vehículos de combate de zapadores, en un adiestramiento avanzado e integrado.
El Grupo de Movilidad Anfibia del #TercioDeArmada ha realizado un ejercicio en la ribera del río Guadalquivir. 16 embarcaciones de asalto, vehículos de combate de zapadores... un adiestramiento avanzado e integrado como preparación a un futuro despliegue.#SomosLaArmada??⚓️ pic.twitter.com/8j91iTI4V7
— Armada (@Armada_esp) March 29, 2024
El objetivo principal de este ejercicio fue preparar al personal militar para futuros despliegues, demostrando su capacidad operativa en terrenos acuáticos y su habilidad para coordinar acciones en situaciones complejas. Este entrenamiento, que forma parte de las actividades regulares de preparación del Tercio de Armada, subraya el compromiso y la capacitación constante de las Fuerzas Armadas españolas para hacer frente a una variedad de escenarios y desafíos.