El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación por un importe de 150.000 euros y un plazo de dos años el contrato para las obras de adecuación, reposición y mantenimiento de la cerrajería de las vías públicas de la ciudad, lo que va a permitir que dichas incidencias sean atendidas en menos de 48 horas, tal y como recoge el pliego de condiciones técnicas.
Los trabajos a desarrollar consistirán básicamente en la reparación de los bancos, barandillas y demás mobiliario urbano, así como dotar de barandillas de protección los espacios públicos.
Cualquier vecino, por medio telefónico o a través de una web municipal, podrá comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia en la vía pública. También mediante denuncias a la Policía Local.
Recibida la comunicación y una vez certificada la incidencia y comprobado que se caracteriza como de reparación urgente, se realizarán los trabajos para su resolución en un plazo máximo de 48 horas.
Cuando la incidencia, por su magnitud, no sea puntual y, por tanto, exija una actuación de mayor envergadura, se planificará por los servicios de infraestructura.
Las reparaciones urgentes corresponden a obras que revistan peligrosidad.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el próximo 1 de abril.