El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El San Fernando falla doce ocasiones y Chuma le da la puntilla en el 92

Los isleños caen ante un rival directo como el Mérida por 0-1 y se sitúan cuartos por la cola

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Sánchez tuvo las dos más claras. -

Difícil, muy difícil de explicar como un equipo que genera hasta doce ocasiones de peligro no es capaz de ganar un partido. Y ese conjunto es ahora mismo el San Fernando que lo puso todo y más para imponerse al Mérida y, al final, hizo bueno el dicho ese que reza que el que perdona, la paga. Y así fue, puesto que Chuma se encargó de ajusticiar a los isleños en el 92 en una de las escasas llegadas del cuadro emeritense.

Feo, muy se le pone el panorama al San Fernando CD en este tramo final de temporada, máxime cuando ya se ha situado cuarto por la cola y ve el Mérida se va a cuatro puntos y el Linares le supera en tres. Hay que seguir creyendo y más si el equipo sigue jugando de esta manera, pero tiene que empezar a tener más clarividencia en los metros finales si no quiere acabar en Segunda RFEF.

Los locales fueron un martillo pilón en el primer tiempo y generaron ocasiones más que de sobra para haberse marchado al descanso con ventaja. En el 8 Luis Ruiz remató de cabeza forzado un centro de Biabiany y en el 22 una gran pared entre Nahuel y Cristian Herrera acabó en un lanzamiento de este último que atrapó Juanpa.

En el 26 de nuevo Cristian Herrera se sacó un latigazo que obligó a intervenir al meta visitante y en la acción posterior el centro de Luis Ruiz lo cabeceó desviado Dani Aquino.

En el 35 una volea de Masogo se fue demasiado centrada a las manos del meta emeritense y en el 40 Biabiany controló mal un pase de Aquino que le dejaba solo ante Juanpa. Con el injusto 0-0 se llegó al descanso.

Segunda mitad

El primer acercamiento serio del cuadro visitante en el partido llegó en el primer minuto del segundo periodo, tras un disparo lejano de Javi Martín que rechazó Fuoli.

Fue un espejismo porque las llegadas siguieron siendo de color azulino. Así, en el 52 Biabiany se marchó de su par y su chut se fue demasiado arriba. En el 62 Cristian Herrera la puso con música al segundo palo y Carlos Blanco, totalmente libre de marca, cabeceó picado por encima del larguero.

Alfredo Santalena metió más mordiente arriba dando entrada a Ángel Sánchez y el delantero fue el que dispuso de las ocasiones más claras para que los tres puntos se hubiesen quedado en el Iberoamericano. Así, en el 64 recibió un buen servicio de Masogo y su lanzamiento a la media vuelta fue a pegar contra la madera, para desesperación de la parroquia local.

Si esa fue clara, más lo fue todavía la del minuto 73. Biabiany se marcó un jugadón por la banda derecha hasta la línea de fondo, su pase atrás le quedó franco a Ángel Sánchez, quien con el portero batido le pegó al muñeco, es decir, a un defensa que se encontraba bajo palos. Marcar se había convertido en misión casi imposible.

En el 74 un saque de esquina botado desde la izquierda lo remató de cabeza Aquino y el meta visitante la atrapó sin excesivos problemas. Y en el 78 Juanpa se erigió en el salvador de su equipo al sacar una mano impresionante en un remate colocado y con muy mala intención de Pau Martínez.

En el 86 llegó la última ocasión de color local con una falta lanzada por Víctor Ruiz que se machó por encima de la meta emeritense.

Y lo que son las cosas del fútbol, el Mérida que apenas había comparecido en ataque se llevó los tres puntos gracias a un certero testarazo de Chuma en el 92. No hubo tiempo para más y parte de la grada pidió la marcha del madrileño Alfredo Santaelena, aunque otra despidió al equipo con ánimos y aplausos pese a la derrota. Toca seguir, no queda otra.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 AD Mérida, 1

San Fernando  CD: Diego Fuoli, Luis Ruiz (José Carlos m. 45), Víctor Ruiz, Carlos Blanco, David Ramos; Unai Naveira (Alfonso. 45), Álex Masogo (Fullana, m.84); Cristian Herrera (Pau Martínez, m. 68), Biabiany, Nahuel Arroyo (Ángel Sánchez m.56)  y Dani Aquino

AD Mérida: Juanpa, Falcón, Bourdal, Beneit, Damián; Javi Martín (Dani Sandoval, m.58), Juanjo Sánchez, Ismael Gutiérrez, m.79), Busi (Pipe, m.79); Mizzian (Álvaro Juan m.72) y Chuma.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, del colegio murciano. Bien. Unai Naveira y Carlos Blanco vieron tarjeta amarilla. Por parte del Mérida fueron amonestados Busi, Pipe y Eliseo.

Goles:
0-1: Chuma (m.92)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 dentro del Grupo IV de Primera Federación celebrado en la noche de este domingo en el Estadio Iberoamericano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN