Y es que sus jugadores para este encuentro no necesitan motivación, ya que por el simple hecho de la visita del colíder, ya lo están. “Un equipo que ha jugado en equipos muy superiores, a la que está ahora pues todavía la motivación es todavía mayor. Aunque para los chavales es más aliciente el poder jugar en un campo como el Mirador que en casa pero siempre que te viene a visitar un equipo importante, el más importante en la categoría, es siempre bonito”.
A pesar de ser un choque especial, lo han trabajado como si fuera otro más, en el que hay tres puntos en juego, que intentarán conseguir. “Motivación tienen ellos ya. La pasada semana jugamos en Arcos , ahora recibimos al Algeciras, y la verdad es que motivación les sobra. La cosa es dar la talla, ante un equipo de esa entidad. Vamos a intentar dar la talla, hemos tratado el partido como si fuera un rival más, y son tres puntos importantes que intentaremos conseguir”.
La pasada jornada ya dieron la sorpresa cuando arrancaron un empate en el Antonio Barbadillo ante el Arcos que era líder. “Íbamos mermados por las sanciones, y algún que otro tocado, y esta semana recuperamos a algunos de ellos, e intentar que esa moral que cogimos el domingo, se acreciente con una victoria ante el Algeciras”.
Uno de los handicap que va a tener el Algeciras es el campo de albero que se va a encontrar, aunque esta semana ha entrenado en esa superficie para habituarse. A este respecto, el técnico de El Rosal indicó que “el campo es un handicap para un equipo de superior categoría. El juego que probablemente que despliegue habitualmente en un campo grande, de césped natural, es más complicado el trasladarlo a un campo más estrecho, y sobre todo en condiciones de terreno de juego, inferiores como es el albero. Si puede ser un handicap en contra para ellos. Supongo que habrán intentado durante la semana, adaptarse a esa condiciones de terreno de juego”.
Con respecto a si había visto en acción, Domingo Serrano, señaló que “no lo he visto como a otros equipos, pero tengo referencias. No es de los equipos que he visto jugar. Con el Arcos me pasó igual, teníamos referencias teóricas pero no lo habíamos visto actuar en ningún partido de la competición y con el Algeciras pasa un tanto de lo mismo”.