El tiempo en: San Fernando

San Fernando

15.000 vehículos que tendrán que buscar una alternativa de tráfico durante cuatro meses

Próximamente se iniciarán obras en el puente Carranza y entrar y salir de Cádiz será solo posible por la CA-33 con San Fernando y el Puente de la 'Pepa'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puente Carranza. -

El puente José León de Carranza, uno de los tres únicos accesos a Cádiz por carretera, estará cerrado completamente al tráfico durante cuatro meses debido a la ejecución de obras emergencia tras detectar la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental una "situación de grave peligro" en una de las vigas de la infraestructura.

En un escrito enviado a la Jefatura Provincial de Tráfico, la Demarcación de Carreteras comunica el inicio de estos trabajos y el período previsto de duración, aunque no concreta cuándo podrán empezar más allá de anunciar que será "en las próximas semanas".

Según los cálculos del gobierno municipa de Cádiz, por el puente José León de Carranza pasan a diario 15.000 vehículos, de los que 165 son autobuses metropolitanos, por lo que "es necesario disponer de información para poder plantear un plan de tráfico, coordinar acciones con el Consorcio Metropolitano de Transportes y estudiar la posibilidad de que Renfe asuma, con más plazas, partes de estos viajes".

Carreteras ya ha contactado con estas instituciones para iniciar los planes de coordinación de tráfico, que supondrá eliminar la conexión que Cádiz y Puerto Real tienen a través del puente Carranza, por lo que entrar y salir por Cádiz será solamente posible mediante la autovía CA-33 que une la capital gaditana y San Fernando, y el puente de la Constitución de 1812, inaugurado en 2015, que conecta Cádiz con la barriada del Río de San Pedro, en Puerto Real.

En el puente José León de Carranza, construido hace 55 años, un informe interno del Gobierno central ya detectó hace unos años algunos desperfectos que conllevaron reservar una partida de tres millones de euros para su arreglo, aunque en ese momento no se advirtió de que la mejora obligarían a cerrar completamente el puente durante varios meses.

Según el escrito de Carreteras, "es necesaria la sustitución de vigas en el vano 30 del puente para subsanar la situación grave de peligro existente", lo que llevó a la Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible a declarar la obra de emergencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN