El servicio de los Bomberos comienza a las 5:07 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, el propietario había abierto la puerta la vivienda. La entrada de oxígeno reavivó las llamas. El fuego afectaba a la vivienda en su totalidad; mobiliario, camas, etc. Se desprendían las vigas de madera del techo. Dotados de equipos de respiración, los efectivos acceden a la vivienda y comienzan la extinción, para lo que han sido necesarios 5.000 litros de agua. La estructura se compone de un dormitorio, la entrada como cocina, un salón de estar y otro dormitorio y baño. Controlan la propagación de las llamas a una nave cercana. Una vez reducido el incendio, los efectivos proceden a refrescar y ventilar la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 5 Bomberos del CBPC con tres vehículos: una autobomba rural pesada (R-31), un vehículo nodriza (N-15) y un apoyo logístico (M-35). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 mangueras de 45mm, 1 manguera de 25mm y 5.000 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 5:07 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba pasadas las 9:00 de la mañana de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Jerez.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.