Los hermanos cargadores de la Hermandad de Jesús Nazareno organizaron una vez más el Pregón a la Madrugá, en su décima edición. Este año, el Pregón, que se celebra anualmente en el Real Teatro de la Cortes, estuvo a cargo de Francisco Javier Hurtado Fernández.
Antes de comenzar el Pregón, como es tradición, se presentó el cartel que anuncia la Madrugá en la Isla 2024, en esta ocasión con una fotografía de Sergio Gutiérrez Blanco, quien la descubrió junto al Hermano Mayor y al concejal Antonio Rojas.
El Pregonero inició su discurso al son de la marcha Jesús Nazareno, recordando a su padre, también cargador de Jesús, y mencionando a sus dos hijos. Transmitió palabras de gran emotividad durante todo el Pregón, haciendo hincapié en que la Madrugá no es solo un día, sino que se vive todo el año. Destacó el privilegio que sienten como cargadores al sacar a Jesús Nazareno para que todo el pueblo pueda rendirle homenaje, expresando además su deseo de ver a la Virgen de los Dolores Coronada. Concluyó su intervención dando gracias a Jesús Nazareno por todo lo que tienen.
Durante el evento se llevaron a cabo varios homenajes, como el dedicado al hermano cargador recientemente fallecido, José Manuel Porras, así como otro en honor a Juan Antonio Cuenca. También se rindió tributo a la camarista de la Hermandad, Rosa López, a quien su hijo, capataz de la hermandad, Daniel Posada, entregó un cuadro. El acto finalizó con las palabras del Hermano Mayor y de Antonio Rojas.