El San Fernando regresa de El Maulí con una sensación agridulce. Los azulinos fueron claramente superiores al cuadro antequerano en la primera mitad, pero un error defensivo al borde del descanso marcó el comienzo del fin para un equipo que mostró lo mejor y lo peor.
El primer tiempo fue completamente azulino. Los cañaíllas lograron neutralizar e incomodar la circulación de balón de uno de los equipos con mayor posesión en toda la categoría. El gran despliegue físico de Masogo y Unai Naveira, quienes completaron un primer tiempo fantástico robando numerosos balones, fue una de las claves, junto con la buena presión y la intensidad - no como en anteriores partidos- con la que salieron.
Los azulinos avisaron con ocasiones previas, y el que avisa no es traidor.... Dani Aquino filtró un pase que solo los elegidos pueden realizar, dejando a Cristian Herrera solo ante el portero. El catalán definió con un tiro raso al primer palo de manera perfecta, anotando así su primer gol con la elástica azulina en el minuto 20.
Tras el gol, el San Fernando se creció y abrumó al Antequera, que estaba noqueado y con muy pocas soluciones. En la única jugada aislada que dispuso el Antequera en los primeros minutos ocurrió la desgracia que marcaría el partido. Socorro, quien tuvo que enfrentarse a Biabiany y desempeñó un buen papel, realizó un mal disparo. Del rebote, Luismi Gutiérrez controló el balón, regateó ante la pasividad de la defensa azulina y lo colocó dentro de las mallas en el minuto 41. Los famosos goles psicológicos existen; prueba de ello fue la segunda mitad de los locales, que llegaban en una mala dinámica pero depuraron sus malas energías frente a los isleños.
Segunda mitad
Los de Javi Medina entraron muy enchufados, y la lesión (todo apunta a ser muscular) de Biabiany, quien tuvo que retirarse en el minuto 53 cuando parecía estar recobrando su mejor forma.
Las decisiones de Alfredo al mover las piezas -no resultaron muy acertadas- empeoraron lo que estaba sobre el verde, y el equipo acució la marcha de su capitán y de Herrera.
A pesar del dominio blanquiverde, el San Fernando aguantó firme. De hecho, podrían haber estado en una posición más ventajosa si el árbitro hubiera mostrado la tarjeta roja en lugar de la amarilla por una falta muy dura sobre Marcelo al borde del área cuando se disponía a disparar. Fue de esa falta de donde surgió, prácticamente, el único disparo visitante en la segunda mitad.
Los locales salieron en busca del partido y lograron su objetivo. Generaron numerosas ocasiones que la defensa, bastante imprecisa, resolvió in extremis. Los azulinos también achacaron el desgaste físico en el tramo final.
El Antequera tocó a la puerta antes de romperla. La Virgen del Carmen parecía haberle dado al San Fernando la oportunidad de salir victorioso de El Maulín: Farrando sacó una pelota sobre la línea de gol en la jugada previa al tanto de la victoria de Txus Alba, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área para poner en una situación comprometida al Club Deportivo. El próximo sábado a las 16:00 se enfrentará al Atlético de Madrid 'B'.
ALINEACIONES:
Antequera CF: Iván Moreno, Yeremi Socorro, Humanes, Fomeyen, David Rodríguez; Nacho País, Chema Nuñez (Prats, 67’), Redondo (Lautaro, 91’); Ale García (Txus Alba, 67’), Luismi Gutierrez (Pavón, 91’) y Destiny (Sousa, 94’).
San Fernando CD: Fuoli, Víctor Ruiz, José Carlos, Carlos Blanco, Farrando (Nahuel Arroyo, 89’); Masogo (Alfonso, 71’), Naveira, Aquino; Cristian Herrera (Ángel López, 53’), Biabiany (Pau Martínez, 53’) y Marcelo (Ángel Sánchez, 71’).
Arbitraje: Fernando Bueno Prieto, del colegio madrileño. Amonestó a Pau Martínez por parte del San Fernando. Socorro y Alba vieron tarjeta amarilla en el lado local. Normal. La tarjeta amarilla de Socorro podría haber sido roja.
Goles: 1-0 Cristian Herrera (m.20); 1-1 Luismi Gutierrez (m.42); 2-1 Txus Alba (m.88)