Según anunció ayer el delegado municipal de Seguridad, Sebastián Verdugo, “se ha dado ya orden” a las delegaciones de Juventud y Consumo para que elaboren los pliegos de condiciones para la concesión de dichas carpas. Éstas se mantendrán durante todo el año, aunque deberán ser desmontadas durante la Feria de San Antonio, que se celebra en este lugar, o en aquellas fechas en las que se desarrollen conciertos en este punto.
De esta forma, desde el Consistorio se pretende potenciar el uso de esta zona de la ciudad como lugar de ocio y esparcimiento para los jóvenes, al tiempo que se evitan concentraciones en otros puntos del municipio más cercanos a las viviendas.
Y es que uno de los principales objetivos de esta medida será evitar enfrentamientos entre los jóvenes y los vecinos de la localidad, ya que los que viven en zonas cercanas a bares han mostrado en sucesivas ocasiones sus quejas por que los jóvenes se ponen en las puertas a hacer botellón.
Asimismo, desde el equipo de Gobierno intentan que aquellos que consuman bebidas alcohólicas hagan uso del taxi y el transportes público, para evitar posibles accidentes en la carretera.