El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Juan Espadas 'ficha' a Fernando López Gil para su proyecto de Gobierno Alternativo

El número 2 del Gobierno local de San Fernando ha sido elegido como comisionado de la Agenda 2030-2050

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando López Gil. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reunido ya a una treintena de expertos para su proyecto de Gobierno Alternativo, entre los que se encuentran profesionales de reconocido prestigio como Miguel Sebastián, Diego Martínez, José Martínez Olmos, Silvia Calzón, Joan Carles March, Margarita Sánchez, Eva Díaz Pérez, Jaime Palop o María José Polo.

El Gobierno alternativo de Espadas se compone de una Presidencia y tres Comisionados que dependerán directamente de ella, así como de diez grandes áreas de trabajo que, a su vez, pueden agruparse en tres grandes bloques de gestión: el de impulso político, el relativo al Estado de Bienestar y calidad democrática, y el de desarrollo económico, sectores productivos y adaptación al cambio climático.

En este gran bloque de impulso económico tendrán cabida las áreas de Economía, Hacienda y Transformación Digital -que coordinará la parte económica central del Gobierno-; la de Agricultura, Pesca y Reto Democrático; la de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agua, Energía y Movilidad Sostenible, e Infraestructuras, Territorio y Vivienda.

Uno de esos tres comisionados, el destinado a la Agenda 2030-2050, estará a cargo de Fernando López Gil, gestor público, especialista en planificación estratégica y responsable de la Agenda 2030 de la Ciudad de San Fernando, además de exviceconsejero de la Consejería de Presidencia.

La estructura del Gobierno Alternativo

Gracias a su carácter multidisplicinar, el Gobierno Alternativo de Andalucía conformará una alternativa progresista para las y los andaluces y ayudará a impulsar iniciativas y políticas que den una respuesta real a los problemas de la comunidad después de más de cinco años de inacción de Moreno Bonilla, lo que ha supuesto un deterioro grave de los servicios públicos y una manifiesta falta de proyecto de futuro.

De esta manera, el secretario general del PSOE-A busca canalizar las reivindicaciones no atendidas por el presidente de la Junta de Andalucía y convertirlas en propuestas a llevar a cabo en 2026.

Esta vía, que estará coordinada en el área de Presidencia por el coordinador de la Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Márquez, junto con la portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, complementa la tarea de oposición y control al Ejecutivo que ya se realiza en la Cámara autonómica. La portavoz del Gobierno Alternativo será la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio.

Los expertos que ya se han sumado al Gobierno Alternativo de Andalucía y los que se seguirán sumando en las próximas semanas estarán liderados por los responsables socialistas de cada área en el Parlamento andaluz, de manera que habrá una plena coordinación.

La primera reunión de trabajo del Gobierno Alterativo de Andalucía estará centrada en el área de Salud y tendrá lugar la próxima semana en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN