“Queremos contar contigo”, estas fueron las palabras vía telefónica de Álvaro Méndez, director del Ballet Profesional que ha participado en SIMOF 2024 en Sevilla y, obviamente, Marisa Sainz no se lo pensó dos veces y durante cuatro días –desde el pasado jueves hasta el domingo- ha participado junto al citado ballet y a la conocida bailaora sevillana Pastora Galván en el evento más importante y con más relevancia de todo el panorama flamenco y que atrae a visitantes de todo el mundo desde hace más de 25 años.
Era una 'cosita' que siempre tenía ahí, la veía en la tele y siempre decía que yo quería estar algún año en Sevilla"Participar en la Semana Internacional de la Moda Flamenca “era una cosita que siempre tenía ahí, la veía en la tele y siempre decía que yo quería estar algún año en Sevilla”, señala la artista isleña que todavía está en una nube por todo lo que ha vivido en la capital andaluza, donde ha cosechado un éxito espectacular. “He salido bastante ovacionada, la gente me paraba, me pedía fotos…, yo soy una persona muy humilde y nunca dejo de creerme las cosas tan bonitas que me está dando el flamenco”.
Y es que cabe recordar que, dentro del mundo flamenco, Marisa Sainz combina el cante con el baile y, además, es profesora de baile en la Escuela Solera. La cañaílla, que siempre lleva a su tierra por bandera en cada escenario pisa, reconoce que “participar en SIMOF ha sido una oportunidad muy, muy buena porque es un escaparate muy grande desde el punto de vista artístico. Allí te ve mucha gente importante y muchos artistas, te abre muchas puertas. Ya no solo dentro del flamenco, sino dentro de todo el sector cultural para participar en diferentes actos”, y añade que “además he tenido la suerte de compartir cuatro días con la Pastora Galván, gran bailaora e hija de un grande como José Galván”.
De hecho, nada más acabar su idilio con Sevilla, afirma que “he recibido muchas críticas buenas y me ha salido trabajo con un par de diseñadores de flamenco de dos firmas muy importantes. Estoy ahora mismo que no quepo en el pellejo y estoy superagradecida por todas las felicitaciones que me están llegando durante todos días por todos sitios”.
Por último, afirma que “me da mucho miedo todo lo que estoy viviendo, pero sé que estoy logrando el sueño que me propuse desde niña”, aunque sigue teniendo los pies en el suelo e indica que “yo voy a seguir luchando con la misma constancia y sé que poco a poco me seguirán llegando cosas buenas”.