Alfredo Santaelena atendió a los medios de comunicación este jueves en la previa del San Fernando CD vs Atlético Sanluqueño. El técnico madrileño optó por no revelar la situación de la enfermería para no dar pistas al rival, al cual elogió y tildó de "difícil".
La pasada derrota ante la UD Ibiza dejó una sensación agridulce, debido al transcurso del partido. Sobre la situación del equipo y cómo encara el próximo enfrentamiento el sábado a las 18:00 horas en el Iberoamericano, Santaelena expresó lo siguiente: "El único lunar fue el encuentro contra el Alcoyano. Creo que competimos bien en Ibiza el otro día. Cometimos algunos errores que nos penalizaron mucho, pero hicimos una primera parte seria en todos los aspectos. Es pasado, aunque estoy fastidiado porque podríamos haber sacado algo positivo ante un grandísimo equipo", dijo.
El míster azulino es sabedor del valor del derbi provincial ante un rival directo, aunque no se le vio muy sofocado..."Estoy tranquilo porque el grupo trabaja muy bien. Tenemos que ir a por el Atlético Sanluqueño, siendo conscientes de la importancia del partido", declaró.
Los errores defensivos en las tres últimas jornadas han lastrado al Club Deportivo. Santaelena es consciente de ello y dejó claro que están trabajando para evitar caer en esa mala dinámica previa a su llegada. "Les he insistido mucho. Tenemos que volver a ser ese equipo consistente. Son problemas de concentración, porque en otros partidos hemos demostrado una gran seriedad defensiva. Lo hemos trabajado durante la semana", comentó .
El Atlético Sanluqueño viene de perder por 0-2 ante el todopoderoso Castellón, aunque en sus dos últimas visitas consiguió puntuar en campos complicados como La Rosaleda y la Ciudad Deportiva de Majadahonda, además de superar al Melilla por 2-0. Alfredo destacó la dificultad de cada equipo de la categoría: "Todos los equipos son complicados. El Sanluqueño es un equipo rocoso. Tenemos que ser nosotros para superarles. Es un equipo atrevido -ya lo era con Antonio Iriondo. Alternan la salida de balón desde atrás y atraen mucho las segundas jugadas. Mwepu es jugador rapidísimo. Sabemos sus virtudes, pero vamos a intentar contrarrestarlas; para eso tenemos que ser más intensos en la pelota dividida", analizó.