El tiempo en: San Fernando
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

45 personas duermen en las calles de San Fernando "por falta de recursos"

La Plataforma por las Personas Sin Hogar hace balance de su año de vida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación de Personas Sin Hogar con Derechos en una concentración. -

La Plataforma por las Personas Sin Hogar y Colectivos Vulnerables compuesta por las asociaciones: Personas Sin Hogar con Derechos, Calor en la Noche y la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía, han realizado un comunicado encaminado a dejar constancia de la evolución de sus actuaciones. "Estamos convencidos que es en la atención a las personas más vulnerables y en situación más extrema, dónde se ha de medir la eficacia de las políticas y la concepción que las instituciones tienen de la vida de su ciudadanía", comunican en la apertura del escrito.

Desde su creación, la plataforma ha colaborado con distintas asociaciones para impulsar acciones conjuntas y presentar reivindicaciones respaldadas por la comunidad. Tras casi un año de esfuerzos, exponen su evaluación sobre puntos clave: el protocolo, el empadronamiento de personas sin hogar y el centro de día, son algunos de los puntos tratados.

Reconocen avances en la elaboración de un protocolo, aunque aún no ha sido publicado. "Recordamos que el empadronamiento es un derecho como ciudadanos y además imprescindible para el acceso a prestaciones a las que las personas sin hogar tienen derecho", dicen.

Por otro lado, admiten que la creación de un centro de día sigue en el aire. "Aunque se han tratado en reuniones con el Ayuntamiento, no hay una propuesta concreta a pesar del plazo establecido en diciembre. Destacamos la necesidad de equipos especializados para personas sin hogar con dificultades de conducta", declaran.

La plataforma reafirma su compromiso de colaborar con el Ayuntamiento e instituciones para mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar. También subrayan la urgencia de un Albergue Municipal de Alta Tolerancia que cumpla con normativas de seguridad y accesibilidad, independientemente de las campañas de frío y calor.

Destacan que al menos 45 personas duermen en las calles de la ciudad, evidenciando que la "campaña de frío" actual no satisface las necesidades reales, exponiendo a las personas sin hogar a condiciones adversas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN