El empresario Fernando Amado Morales, chiclanero de 65 años de edad, casado, con dos hijos y cuatro nietos, será el encargado de representar a Melchor. A los 18 años decidió dedicarse a la construcción, sector en el cual se estableció por cuenta propia a los 25 años no sin dificultades en sus inicios. Actualmente gestiona las empresas Promociones Camino del Molino Viejo 2006, Promociones Costa El Castillo y Construcciones Amado Caro.
Por su parte, el empresario hostelero Manuel Ariza Rodríguez será el responsable de representar a Gaspar en la Cabalgata de la Ilusión que, como cada año, recorrerá las principales calles de la ciudad el próximo 5 de enero. Tras dedicarse temporalmente al sector de la construcción, continúa su trabajo en el sector hostelero en el Hotel Escuela Fuentemar donde desempeña labores de camarero, recepcionista y guarda de noche. Después pasó por diversos locales de hostelería hasta recalar en el Club Náutico Sancti Petri, que regenta desde hace más de 30 años.
Por último, el empresario Fernando Aragón Jiménez nació en la localidad el 5 de noviembre de 1958, está casado y tiene dos hijas. Decide establecerse por su cuenta creando su primera empresa de nivelación y compactación Movimientos de tierras y excavaciones Fernando Aragón S.L. Posteriormente, adaptándose a los nuevos tiempos y a la tecnología actual, crea la empresa Nivelaciones Buti dedicada a la actividad de nivelación, compactación y asfaltado. Es aficionado al flamenco, el fútbol y el ciclismo y colabora con diversas entidades chiclaneras relacionadas con los ámbitos deportivo y cultural.
Todos ellos han señalado su satisfacción y alegría al conocer que serían los responsables de representar los Reyes Magos de Oriente en su ciudad y se han mostrado muy emocionados durante el acto de presentación.
Dos artistas
Por su parte, el artista chiclanero Javier Sánchez Soriano, de 33 años de edad, será el encargado de desarrollar las funciones de Cartero Real en la próxima Navidad, siendo el responsable de recoger las cartas en las que los más pequeños trasladan a los Reyes Magos sus peticiones y deseos. Su ilusión era ser informático de sistemas pero con 21 años un gran cambio en su vida despierta su pasión por el baile. Actualmente regenta con Antonia Baro la asociación Son y Compás y cuenta con dos escuelas y más de 200 alumnos. Hace unos días estrenó su espectáculo flamenco Respiro de esencia en la Sala Capital de Cáceres. Además, continuando su afición por la informática, ha creado la primera red social de flamenco española, www.flamencobook.com. También colabora con asociaciones, colectivos y entidades chiclaneras de forma totalmente desinteresada.
Por último, Macarena Ramírez Cepero, nacida el 16 de diciembre de 1992, será la Estrella de Oriente. Ha finalizado el Bachillerato y el sexto curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española en el Conservatorio de Cádiz. Actualmente, estudia en el Centro Andaluz de Danza y el Grado de Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Sevilla.
Su experiencia en el baile comenzó a los cuatro años en Chiclana. Con ocho años fue mención especial en el programa de televisión Veo, veo. Con diez años es Premio Revelación de Andalucía, Revelación Nacional y a la Danza y Premio Revelación.
En el año 2006 es elegida para participar en el largometraje Lola, la película, interpretando a Lola Flores a la edad de 13 años.
Para finalizar el acto de presentación, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Izquierdo, señaló el gran trabajo que le queda por delante a todos los elegidos en la próxima Cabalgata de la Ilusión. “Muy pronto comenzaremos a celebrar actividades y actos para recaudar fondos dentro de la campaña Ningún niño sin juguetes gracias a la cual muchas familias que se encuentran en una situación económica difícil pueden disfrutar del Día de Reyes”, comentó el presidente.