“Evidentemente, no”, aseguró ayer el anterior concejal delegado de Urbanismo algecireño, quien se mostró “sorprendido” por la opción.
Sánchez Rull subrayó que “estamos abiertos a lo que dice la ley. Estaríamos encantados de que nos presentasen un plan de actuación, que está previsto en la norma, para hacer allí un Club Hípico y unas instalación deportiva”.
El alcalde remarcó que “huimos de soluciones relativas a la restauración y la celebración de fiestas, cosas que no se pueden hacer en el suelo no urbanizable protegido”.
Por su parte, el subdelegado de la Junta en la comarca y anterior regidor de la corporación, Tomás Herrera, indicó que sí se habían mantenido encuentros con el propietario de las instalaciones, José Galán, “pero parece que las propuestas que se le presentaron no fueron de su interés. Se planteó una cuestión exclusivamente deportiva y medioambiental, sin saltar una coma de la legislación. El caso está los juzgados, en un procedimiento, que será donde se dictamine quien lleva la razón”.