El Playas de Castellón no es desconocido en absoluto para Holgado. “Ya sabía que era un equipo grande y campeón de la Copa de Europa de Clubes Junior este año”. Además, conoce personalmente a la mayoría de los jugadores y confesó que no le resultará difícil integrarse en el grupo.
El joven está convencido de que ha sido su “progresión durante los últimos dos años” lo que le ha llevado a ponerse en el punto de mira de los grandes. “Hace dos años quedé subcampeón de España y fui al Mundial, donde quedé en el decimonoveno lugar”.
Era su primera año como junior y sus resultados apuntaban ya bastante alto.
Al año siguiente, la progresión se afianzó con otro segundo puesto en el nacional. También ha sido sexto en el Campeonato de Europa junior. Sus objetivos de cara al futuro son “seguir entrenando y hacerlo lo mejor posible aunque ya no sea representando al Bahía de Algeciras”.
No obstante, el atleta manifestó que seguirá “queriendo al equipo en el que me formé desde que era pequeño, del que me llevo muy buenos recuerdos”.
Impaciente
Aún no hay fecha segura para la marcha de Holgado. Será cuando el Playas participe en su próxima competición. El joven obtendrá una cantidad fija más incentivos al entrar en el club castellonense.
La especialidad de Holgado son los 400 metros vallas, donde tiene una marca personal de 52,47 en 2009. Asimismo, el atleta algecireño ha competido en 60 y 110 metros vallas.