El alcalde destaca que al facilitarse un suelo donde poder levantar esta nueva sede se avanza para mejorar la prestación de esta oferta universitaria, muy respaldada por toda la comarca dado el número de alumnos con el que cuenta la UNED en la zona. “A partir de ahora hay que trabajar por la financiación de la construcción, una tarea en la que la UNED contará con nuestra ayuda en todo lo que sea posible”, ha concretado Diego Sánchez Rull.
La primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, también ha remarcado la decisión de la Junta de Gobierno como “paso ineludible para contar con unas instalaciones idóneas, en la misma línea de trabajo que ya mantenemos con otros colectivos como es el caso de la comunidad terapéutica para enfermos mentales”.
La Junta de Gobierno ha respaldado nuevas propuestas de la teniente de alcalde y delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, para suscribir convenios para la realización de prácticas en instituciones de los alumnos y alumnas de la casa de oficios “Tarantela”. En la misma sesión se han aprobado otros asuntos de las áreas de Hacienda, Personal, Servicios al Ciudadano, Protección y Seguridad Ciudadana, Deportes, Salud y Consumo, y Asesoría Jurídica.