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Jerez

El Ayuntamiento ultima un plan de seguridad para la Nochevieja

Se centrará en la calle Consistorio y las plazas del Arenal, de la Asunción, de la Yerba y Plateros

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  • Ignacio Martínez preside la mesa de seguridad. -

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha presidido la reunión de la Mesa Técnica que ha  abordado el Plan de seguridad de las Campanadas fin de año 2023, que serán retransmitidas, en directo, desde el Consistorio a toda la Comunidad Andaluza a través de Canal Sur TV. El Plan tiene como objetivo primordial “garantizar la seguridad antes, durante y después del evento televisivo”.

José Ignacio Martínez ha destacado que “este evento entra en el Plan de Emergencias activado estas navidades en la ciudad pero debido a  “la relevancia que va a tener el mismo al ser retransmitido a toda Andalucía desde Jerez,  hemos visto necesario realizar una Mesa de seguridad especifica. Hemos coordinado el operativo entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y delegaciones municipales implicadas para que todo esté controlado y podamos disfrutar de esta importante celebración”.

Este Plan de Seguridad se encuentra amparado y reforzado por la activación del Plan de Emergencias Municipal, en su fase Parcial y en su Nivel 1, activado desde elpasado 1 de diciembre hasta la Cabalgata de los Reyes Magos.

El ámbito de aplicación del mismo será la Calle Consistorio y las plazas de la Yerba, Asunción, Arenal y Plateros.

En esta fase el CECOP será presencial y estará operativo en la Sala de Tráfico de la Delegación de Movilidad, en la Nueva Jefatura de Policía Local desde las 22 horas hasta las 4 de la madrugada.

El servicio sanitario contará con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado formada por un médico, un enfermero y un técnico sanitario, más una ambulancia soporte básico formada por dos técnicos sanitarios ubicado en el centro de salud del Arroyo. El horario asistencial será de 22 a 3 de la madrugada.

A la Mesa han asistido los representantes de las Policías Local y  Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, servicios sanitarios y representantes de las delegaciones municipales implicadas.

 

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