La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha valorado de manera muy positiva la firma del contrato del Ministerio de Defensa con Navantia,para construir dos buques hidrográficos costeros (BHC) para la Armada en San Fernando. “Siempre que a Navantia San Fernando le va bien, a esta ciudad le va bien”, ha comentado la regidora. Se trata de la firma del nuevo contrato que dará más de 700 puestos de trabajo, de manera directa e indirecta, y que se suma a las cargas de trabajo que se están elaborando actualmente.
Para Cavada se trata de “una magnífica noticia que pone de manifiesto el buen momento laboral y de inversión en los astilleros isleños”. Esto se suma a la “apuesta y e inversión en innovación por parte del Gobierno”, como ocurriera con el nuevo Navantia Training Center (NTC), el Taller de Unidades Abiertas Planas o el Centro de Excelencia de Sistema, “que nos hace que seamos muchos más competitivos en el presente y en el futuro”.
La alcaldesa ha transmitido al presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, su agradecimiento por esta apuesta, en una visita realizada en las instalaciones de la compañía. También ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores y trabajadoras de Navantia San Fernando, “por su excelente trabajo y gran profesionalidad, que permite seguir consolidando el empleode calidad y estable en la ciudad”.