La plantilla que presta el servicio de limpieza en el Hospital de San Carlos ha vuelto a concentrarse este miércoles a las puertas de las instalaciones sanitarias para exigir a la empresa Sacyr Facilities SAU que se le incluya en el nuevo contrato, que ha sacado a licitación el Servicio Andaluz de Salud, el plus de toxicidad y peligrosidad, así como el de transporte en sus salarios.
Juan Manuel Heredia, representante sindical de Comisiones Obreras, ha señalado que “seguimos sin noticia a día por parte de la empresa y de la administración. Y todo ello pese a que la propia Inspección de Trabajo ha dejado claro que tienen derecho a esos pluses, sobre todo el de toxicidad”.
Si la situación sigue en un callejón sin salida de aquí al 15 de enero, se plantarán e irán a la huelga. Tendría una duración de una semana. De momento, y debido a las fiestas, las movilizaciones se pararán regresarán tras las Navidades.
El objetivo de la huelga es poder sentar a la empresa ante el Sercla, “ya que no da señales de vida, al igual que el SAS”, finaliza Heredia.