El tiempo en: San Fernando

Jerez

Detienen a dos personas por enviar cheques de viajes falsificados

Los detenidos, sudafricanos domiciliados en Los Barrios, contactaron con una persona en el Reino Unido que les contrató para enviar los cheques a través de una entidad bancaria. En la investigación se hayan indicios de que los detenidos no tenían conocimiento de que los cheques estaban falsificados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa. Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando el responsable de una Entidad Financiera con sede en Los Barrios puso en conocimiento de los agentes que en el pasado mes de agosto se personaron dos personas en la entidad para hacer efectivos cheques de viajes por valor de 500 euros cada uno., repitiendo esta misma operación en varias ocasiones, logrando hacer efectivos 14 cheques de viaje obteniendo 7.000 euros .

La entidad envió los cheques de viaje al departamento de su central correspondiente, advirtiéndole de que estaban falsificados, presentando denuncia el representante por los hechos. Mientras que el denunciante se encontraba en las dependencias, se personaron los autores en la entidad para realizar la misma operación, teniendo conocimiento de inmediato los agentes, que logran detenerlos en la misma sucursal.

Los detenidos, de nacionalidad sudafricana y domiciliados en Los Barrios, contactaron con una persona en Reino Unido a través del correo electrónico, que vieron en un anuncio de trabajo de un periódico inglés. Una vez establecido el contacto, esta persona les propuso enviarles cheques de viajes por valor de 500 euros cada uno para que los hicieran efectivos en entidades españolas, desconociendo en todo momento los detenidos que los travelers cheques estaban falsificados, ya que eran falsificaciones de muy buena calidad.

El dinero obtenido lo enviaban a Reino Unido, quedándose los presuntos autores con un 10% de lo obtenido como pago .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN