San Fernando estará presente en la cita deportiva más importante del planeta, ya que el jinete cañaílla, Esteban Benítez Valle, ha logrado, tras años de dedicación y una serie de sacrificios innumerables, su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde representará a España en hípica en la modalidad de concurso completo.
Actualmente clasificado en el puesto 77 por la Federación Ecuestre Internacional, este jinete nacido en 1991, decidió emprender una travesía en el mundo de la hípica en 2015, cuando le recomendaron que buscara suerte fuera de su tierra. "Mi padre me dijo que si quería tener una carrera próspera y cumplir mi sueño de ser olímpico debía de marcharme a Alemania", reconocía en una entrevista. Desde entonces, ha establecido su residencia en tierras alemanas y ha puesto en marcha su propio proyecto: Cádiz Sport Horses. Ahí, se dedica a la preparación de caballos para su venta, consolidando así su presencia en el mundillo ecuestre internacional.
Tras una vida dedicada con pasión y esfuerzo, este atleta ecuestre ha asegurado una plaza individual para representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024. La modalidad en la que competirá, conocida como concurso completo o CCE Eventing, engloba la fusión de tres disciplinas ecuestres: doma clásica, campo a través y saltos de obstáculos.
Como un toque dulce a su logro, lo ha alcanzado en compañía de Carlos Díaz Fernández, oriundo de Chiclana y amigo de toda la vida. Juntos, compartirán esta hermosa experiencia.
Benítez, junto a Yurena Panadero, Rocío Gutiérrez y David Domínguez es el cuarto deportista isleño que participará en unos Juegos Olímpicos
A través de una publicación en sus redes sociales, el jinete compartió su gratitud y alegría por el resultado.
"Han sido ocho años de aventuras hasta llegar hasta aquí. Tuve la suerte de encontrarme a personas maravillosas que me han apoyado y ayudado en mi camino, y otras que me hicieron más fuerte. Nunca me rendí, seguí soñando y esto ha sido la motivación para seguir mejorar y aprendiendo de los mejores: el CCE Eventing Alemán, a la que después de tantos años puedo considerar mi segunda familia", comentó.
Esteban se muestra ambicioso, y ya tiene entre ceja y ceja la cita que se celebrará el próximo verano en la capital de Francia. "Quedan siete meses para la gran cita y aún queda mucho trabajo, pero estoy preparado para dar el 100% en el sprint final y poder hacer realidad mi sueño", declaró.