El tiempo en: San Fernando

Jerez

La Junta, sin noticias del nuevo centro de salud barreño

El AGS no aumentará la plantilla de médicos al atenderse al mismo número de ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento continúa sin entregar oficialmente el nuevo centro de salud de la localidad al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Meses atrás, el Consistorio aseguró estar tramitando en la Notaría la inscripción de los terrenos en donde se asienta. Tras ello, el alcalde, Juan Montedeoca, afirmó que mantendría un encuentro con una representación del SAS para abordar los plazos de su puesta en marcha.

Críticas del PA
Desde el Partido Andalucista, su portavoz, Jorge Romero, criticó ayer “los dos años de retraso” que acumulan las instalaciones.

Los andalucistas recuerdan que, “en todos los plenos se hace un ruego pidiendo su apertura porque los servicios que prestará este centro no se prestan actualmente. Los barreños deben desplazarse a Algeciras para hacerse una radiografía o una ecografía”.

Romero subrayó que espera que la apertura no lleve aparejada una partición de los equipos de facultativos del centro sanitario actual, ya que “reclamamos mas médicos y más pediatras”. Por ello el PA solicita “que se contrate más personal” así como que “también entren más especialidades médicas, las más comunes y de mayor uso”.

Sin embargo, fuentes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar apuntaron que dado que el número de ciudadanos a atender en la localidad es el mismo, se contará con el mismo número de profesionales actuales procediendo a la partición.

Por otra parte, Romero repasó que “hemos pedido un equipo de urgencia para atender Palmones, Cortijillos y Guadacorte. Sobre todo porque tenemos un polígono industrial y comercial que mueve a miles de personas diariamente y el centro de salud más próximo está a ocho kilómetros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN