El San Fernando CD encara el primero de los dos últimos encuentros de este 2023 antes del parón navideño; ambos se jugarán en el Iberoamericano 1810 y les enfrentará contra rivales directos por el objetivo de la permanencia. El Atlético Baleares intentará pertrechar su buen momento de forma a partir de las 12.00 horas de este domingo contra un Club Deportivo que viene de perder por 2-1 frente al Real Madrid Castilla, y que intentará “quitarse esa espinita ante nuestra afición”, como comentó Alfredo Santaelena. Además de luchar por llegar a la barrera de los 25 puntos antes del fin de año.
Los baleares llegan en su mejor momento de la temporada. Tras haber arrancado la temporada mal, los de Juanma Barrero -no podrá sentarse en el banquillo por sanción- han alzado el vuelo y ya marcan la zona rojilla de la clasificación, empatados a 14 puntos con el Atlético Sanluqueño. Los blanquiazules han ganado sus tres últimos partidos en casa y están convirtiendo el Estadio Balear en un fortín. Por suerte, tendrán que desplazarse 1.064 km en condición de visitante (solo han ganado un encuentro y empatado otro en sus cinco salidas).
Los baleáricos dispondrán de toda su plantilla, a excepción del central Josep Jaume y a expensas de la evolución del lateral izquierdo, Leo Ferroni. En la escuadra destaca un viejo rockero: David Rodríguez. El contrastado delantero de 37 años, que ya estuvo a las órdenes de Santaelena en el Rayo Majadahonda, es el cuarto goleador histórico de Segunda División y Primera Federación. Esta temporada ha anotado 6 goles y lleva 4 jornadas consecutivas mojando. “No podemos despistarnos porque conocemos sus virtudes”, decía Alfredo en la previa.
No obstante, Rodríguez no es su único peligro. Pastrana, Alarcón y Shashoua son otros de sus jugadores diferenciales. El Atlético Baleares esta temporada no está siendo el conjunto arrollador y que luchaba por los puestos de ascenso de años pasados, pero siguen siendo peligrosos. “Cuentan con una buena plantilla; su situación nos extrañaba a todos”, apuntó el míster azulino.
Por su parte, el San Fernando llega después de no poder haber podido romper la maldición de Madrid. Los cañaíllas intentarán seguir haciendo del Iberoamericano un búnker y repetir el último partido en casa ante el Melilla. Los azulinos no contarán con Alfonso y tienen la duda de Biabiany, que presumiblemente no arrancará de inicio, debido a sus molestias musculares.
POSIBLES ALINEACIONES
SAN FERNANDO CD: Diego Fuoli, Víctor Ruiz, Farrando, José Carlos, Lillo Castellano; Dani Molina, David Ramos, Dani Aquino; Nahuel Arroyo, Dani Selma y Ángel Sanchez.
ATLÉTICO BALEARES: Ramón Vila, Fornies, Ofoli, Juanra, David Navarro; Nana, Toni Ramón, Miguelete; Pastrana, Alarcón y David Rodríguez.
ARBITRAJE: El encuentro de la 16º jornada será dirigida por Antonio Sánchez Sánchez. Sus ojos en banda serán José María Madrigal Pérez y Mauricio Damián Vilariño Álvez. El cuarto árbitro será Ángel Caro Mogío.