El máximo goleador del San Fernando CD esta temporada ha sido entrevistado este jueves en la previa del encuentro contra el Atlético Baleares en La Remontada, el programa deportivo de Radio La Isla. Puedes escucharla íntegra en https://radiolaisla.com/.
Entrevistador: ¡Buenas, Dani! Bienvenido a La Remontada.
Dani Aquino: ¡Buenas! Un placer venir a Radio La Isla.
Viene en un estado de forma espectacular. Máximo goleador del San Fernando CD y máximo anotador de cabeza de la Primera Federación.
Estoy contento. Eso solo son números y estadísticas. Lo importante es que el equipo siga creciendo y estamos en ese camino.
"Lo importante es que el equipo siga creciendo y estamos en ese camino"
¿A lo largo de su carrera ha tenido siempre tanto atino con la testa?
Este año está siendo la excepción. 5 de los 6 han sido de cabeza. No se me ha dado mal, pero este año estoy teniendo mucha claridad.
Llegó hace casi un año. ¿Cómo se siente en el San Fernando CD?
Cómodo y contento. La gente me acogió muy bien desde el principio. Este año empezando desde cero en la pretemporada todo es más fácil; estoy muy adaptado. La relación con la gente del club y la afición es buenísima. Me considero cercano, al igual que lo son por aquí en esta tierra. Creo que hemos congeniado muy bien, estoy muy feliz.
"Lo importante es que el equipo siga creciendo y estamos en ese camino"
¿Te sorprendió lo que encontraste en el club?
Es un club en crecimiento. Ya sabemos cómo es esta categoría, y tenemos muchas ganas de llevar al fútbol profesional. Tiene sus altibajos, al igual que el resto de clubes. Lo que se trata es de seguir creciendo.
Está haciendo un gran papel, y eso llama la atención de otros equipos. El mercado invernal está cerca y han habido rumores de una posible salida en esta ventana de fichajes. ¿Tiene algo que decir al respecto?
Nada (risas). Los rumores, rumores son. Estoy muy a gusto y el club lo sabe. Tengo ganas de seguir aportando en todo lo que se me pida y se me exija. Los números en lo personal están acompañando y a ver si podemos dar un pasito más antes de Navidad para afianzarnos en la mitad de tabla hacia arriba; estamos más que capacitados para hacerlo.
Otro encuentro el domingo a las 12 de la mañana el domingo. ¿Hay ganas después de la última derrota en Valdebebas?
A ver si se da igual de bien que el último a las 12. Tenemos muchas ganas. El equipo se siente muy cómodo jugando en casa, y nosotros tenemos que aprovechar eso. La afición está con nosotros y la plantilla, al igual que ellos, tiene ganas de lograr grandes cosas. Como dice el míster: partido a partido. Hay que competir y no podemos bajar el nivel. En cuanto se baja un poco, los detalles marcan la diferencia.
"Todos los días trato de mejorar el aspecto mental"
Esta temporada está actuando en varias posiciones de ataque. ¿Cuál es su favorita?
De 'diez'. En la mediapunta es donde más oportuno he estado. Depende también el sistema con el que hayamos salido en el partido: con nueve o falso nueve. Aunque suene a tópico, estoy encantado de aportar donde elija el míster. Tengo esa capacidad de jugar en cualquier parte y todo en lo que pueda ayudar al equipo, será bienvenido.
También en muchos partidos se ha puesto el mono de trabajo y se le ha visto bajando a recibir muy abajo.
El míster quiere tener mucho la pelota. Quiere que nos juntemos y asociemos. Estos últimos partidos con Dani Molina y David Ramos nos hemos sentido cómodos teniendo la pelota. Creo que en casa lo estamos haciendo bastante bien.
Abandera mucho la importancia de la salud mental. ¿Hasta qué punto está todo en la cabeza?
Todo. El fútbol es un estado de ánimo. Dependiendo de cómo te encuentres y te sientas, afecta a tu rendimiento en el campo. Todos los días trato de trabajar lo mental porque creo que es muy importante. Tener ese equilibrio mental es fundamental para todos los aspectos de la vida.
Muchas gracias por su tiempo, Dani. Ojalá pueda marcar un gol de cabeza este domingo. Un saludo.
De cabeza o con la mano, mientras que el árbitro no lo vea... (risas). A ti. Un saludo.