Los profesionales técnicos en integración social (PTIS) se han manifestado hoy en Cádiz por última vez tras dos semanas de paros pero mantendrán la huelga hasta que la Junta de Andalucía dé solución a la precariedad laboral que sufren.
El secretario general del sindicato provincial de Enseñanza CCOO, Sebastián Alcón, ha explicado que el fin de las movilizaciones se debe a que la Consejería de Educación ha aceptado crear una mesa técnica de negociación este mismo martes. “No ha tenido más remedio porque los profesionales se han unido”, ha indicado, “y estamos fuertes”.
Cabe recordar que, como sostenía recientemente María Jesús Martín, delegada sindical en el comité de empresa de Osventos, firma concesionaria con unos 320 empleados en toda la provincia, los trabajadores denuncian reducciones salariales, impagos de trienios y vacaciones. “No soportamos más esta situación”, remachó en declaraciones a VIVA CÁDIZ.
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, se ha felicitado por el éxito de la huelga indefinida. “Cuando la gente se organiza y lucha, consiguen hacer oír la reivindicación de sus derechos, es algo histórico porque hasta hace dos meses nadie sabía que los PTIS son imprescindibles, que hacen un trabajo muy importante para la inclusión educativa”, ha asegurado, y ha añadido que “lo mínimo es devolverle unas condiciones laborales dignas”.
Por su parte, el coordinador general de IU en Cádiz, Jorge Rodríguez, confía en que la semana que viene haya una solución definitiva que pase por “el cumplimiento del convenio y el pliego de condiciones de la contratación del servicio”, pero ha remarcado que es partidario de que se preste directamente desde la Administración pública.
Finalmente, Óscar Torres, portavoz municipal del PSOE en la capital gaditana, ha advertido de que “no vamos a dejar solo al colectivo” hasta que vean satisfechas sus demandas y ha defendido que sea considerado esencial por la labor que desarrollan en las aulas.