La sociedad Sea Life Deutschland GmbH, que gestiona el acuario de Oberhausen, donde ha hecho sus pronósticos, ha solicitado formalmente a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la UE, con sede en Alicante, que registre los términos Paul the octopus y Octopus Paul (pulpo Paul en inglés) y Krake Paul (lo mismo en alemán).
En su petición, desean que la OAMI (OHIM en sus siglas en inglés) proteja las tres denominaciones para su posible uso comercial en un amplio espectro de productos, concretamente en siete de las 45 modalidades que constan en la clasificación de Niza.
Desde instrumentos náuticos y de socorro hasta máquinas registradoras y calculadoras, quizá con la intención de emular la infalibilidad de sus cálculos.
También para otros productos variopintos no tan directamente relacionados con la fama del pulpo como de papelería, pinceles, vestidos, calzado, sombrerería, juguetes, extintores, café, cacao, té, miel, vinagre y hasta decoraciones para árboles de Navidad.