El tiempo en: San Fernando

Jerez

Blanco pide al PP desautorizar el "atropello"de la Línea y dice que si gobernasen llenarían el país de tasas

El ministro de Fomento habla de doble discurso e hipocresía de los populares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El responsable de Fomento ha reclamado al PP una "desautorización a semejante atropello". -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha echado en falta que el PP desautorizase al alcalde de la Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, en la intención de éste de imponer una tasa para los vehículos que crucen a Gibraltar y ha mantenido que esa actitud de "complicidad" demuestra que si los 'populares' gobernasen llenarían el país de tasas y peajes.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el responsable de Fomento ha reclamado al PP una "desautorización a semejante atropello". La ausencia de la misma demuestra, a su juicio, que "el silencio y la complicidad con quienes vulneran la ley es la forma de actuar del PP".

Al respecto, ha insistido en criticar la "hipocresía" de los 'populares', ya que, "mientras en España piden rebajar impuestos, donde gobiernan, incluso en competencias del Estado, tratan de imponer un peaje que tuvo que ser paralizado por una acción judicial".

Demuestra el "doble discurso y la doble hipocresía, si gobernasen inundarían las autovías de peaje y pondrían más impuestos y más tasas aunque ahora no se atrevan a decirlo porque pretenden gobernar España con el engaño", ha advertido.

Blanco ha respondido así a una pregunta del diputado y presidente de la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, que ha repasado los pasos dados por el alcalde para la instauración en octubre de la tasa así como la respuesta del Estado contra las señales instaladas y la resolución judicial por las que han sido retiradas.

"La propuesta no es más que un modo de recaudar fondos económicos ante la nefasta gestión de los últimos doce años", ha aseverado De la Encina, que también ha destacado que la medida va contra las leyes nacionales y comunitarias al afectar a la libertad de residencia y circulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN