El Ayuntamiento de San Fernando con motivo del Día Mundial del Cambio Climático ha querido enumerar, a través de sus redes sociales las acciones que ha llevado a cabo y los logros que ha alcanzado en los últimos años.
Así, resalta la eficiencia hídrica que actualmente tiene San Fernando, que se ha convertido en el municipio de la provincia de Cádiz que menos agua pierde en sus canalizaciones, gracias a la inversión en mantenimiento y renovación de la red pública.
También ha querido destacar el Gobierno local que, en esa política de emisiones cero que ha puesto en marcha, la ciudad ha incorporado autobuses híbridos y ha renovado la flota de vehículos municipales por vehículos sostenibles. A ello se suma que el centro de la ciudad se ha convertido en una zona de bajas emisiones gracias a la peatonalización y a la incorporación de un medio de transporte como el tranvía, que precisamente esta semana cumple su primer año de funcionamiento.
Otro de los puntos sobre los que se hace hincapié desde el Ayuntamiento es que la localidad isleña ha aumentado sus niveles de reciclaje y que en breve se incorporará el contenedor marrón para los residuos orgánicos.
Uno de los hitos sobre los que más llama la atención es que la Agencia Europea de Medio Ambiente califica a San Fernando como la ciudad con el aire más limpio de España y la 28 de Europa. Además, La Isla también se encuentra inmersa en la ejecución de un Plan de Acción de Lucha contra el Cambio Climático.
Inversión en sostenibilidad, los reconocimientos del Gobierno de la nación o de ONU Habitat por la Agenda Urbana de San Fernando o la reducción del 20 por ciento en la emisión de carbono también forman parte de esa estrategia global que desde el equipo de gobierno se está llevando a efecto contra el cambio climático.
A eso hay que sumar que en la agenda municipal también aparece recogido para los próximos años duplicar los metros cuadrados de zonas verdes que actualmente tiene el término municipal.