El sexto Torneo Ciudad de San Roque será, para los equipos, una antesala de sus respectivas ligas, especialmente para la franquicia Rocks que inicia su andadura en la Liga Súper Ibérica de Rugby (SIR) en mayo y terminaría a comienzos de julio.
Se trata de una buena vidriera para jugadores que quieran mostrarse y despejar dudas a los entrenadores acerca de su convocatoria. También servirá para que quiénes manejan los hilos de los equipos se pongan a punto y los entrenadores puedan ir puliendo una línea de juego.
El equipo de Rocks lo integran jugadores de la comarca, su técnico es el irlandés Eoin Costigan. Rocks Campo de Gibraltar lo ha fichado porque ha jugado a mucho nivel en España y es un gran conocedor de las ligas irlandesa e inglesa. Para Rocks es el director técnico prefecto que refleja muy bien el juego a desarrollar en la Liga Súper Ibérica en la que el elenco de clubes que participan es de absoluto lujo con: Sevilla Fútbol Club, Vacceos de Valladolid, Gatos de Madrid, Mariners de Valencia, Almogavers de Cataluña y Basque Korsarioak de País Vasco.
La plantilla de Rocks estará compuesta por 35 jugadores, de los que una decena residen en la zona y el resto llegará desde Inglaterra, Escocia, Italia y Argentina.