El Teatro municipal lebrijano Juan Bernabé acogió, con gran expectación, en la noche de este jueves la proyección del documental ‘Mario, la memoria’ un trabajo audiovisual realizado por Antonio García Atienza con material fotográfico de Mario Fuentes Aguilar.
Este trabajo, obra póstuma de ambos autores, recoge buena parte del desarrollo socioeconómico del municipio lebrijano en los últimos sesenta años, ahondando especialmente en el sector primario en uno de los municipios más importantes dentro de la comarca del Bajo Guadalquivir en este ámbito.
Antes de la proyección audiovisual el Ateneo Lebrisense, organizador del acto junto al Ayuntamiento de Lebrija quiso reconocer la trayectoria de Antonio Atienza y Mario Fuentes nombrándolos Ateneístas de Honor.
Antonio García Atienza ha sido una figura imprescindible para entender el periodismo local de Lebrija a principios de los años 80 y posteriormente de San Fernando desde la década de los 90 del pasado siglo. Su carrera periodística lo llevó a ser director de San Fernando Información desde el año 2002 y posteriormente de 7TV San Fernando hasta su fallecimiento el pasado mes de marzo.
Por su parte Mario Fuentes Aguilar es una figura clave para entender la Lebrija del último medio siglo gracias a su incansable labor captando cada instante de la historia viva del municipio. Sus fotografías suponen una fuente de información de valor incalculable que ayudan a conocer el pasado más próximo de la ciudad, hecho que se ha puesto de manifiesto en numerosas exposiciones, tanto en Sevilla (especialmente en el Museo de Artes y Costumbres Populares), como en Lebrija, donde se han expuesto multitud de imágenes de este Hijo Adoptivo de la Ciudad con motivo de diversas muestras, especialmente las de ámbito flamenco.
En palabras de la viuda de Antonio García Atienza, Milagrosa Orte Maturana, este documental no solo habla de la historia de Lebrija sino también de la historia de amistad entre sus dos autores, dos amigos, Atienza y Mario.