La Policía Nacional ha procedido al desalojo, que se llevó a cabo este martes por la noche, de la pensión Trujillo, ubicada en la calle Teniente Riera, en Algeciras.
Fuentes policiales han indicado que se identificó a una serie de personas en el establecimiento dentro de una investigación que se mantiene bajo secreto, por lo que no ha trascendido si, por el momento, se hubiesen producido detenciones.
La Policía investiga un posible caso de inmigración irregular, es decir, de un delito contra los derechos de las personas extranjeras, así como de trata de personas.
Si bien la investigación se mantiene bajo secreto, vecinos de la zona denuncian el uso de esta pensión, en un estado claro de insalubridad, para el ejercicio de la prostitución.
Durante la actuación policial fueron bloqueadas las calles colindantes de esa zona, cercana al mercado de abastos, impidiendo el tránsito de vecinos.
Las posibles actividades ilegales que se llevan a cabo en la pensión investigada son uno de los problemas que los vecinos de esa parte del centro bajo de la ciudad vienen denunciando desde hace años. Se trata de la misma calle en la que se organiza un mercadillo ilegal en el que a menudo se ponen en venta objetos que, bien han sido recuperados de la basura, o bien han sido sustraídos.
Los residentes vienen reclamando la clausura de la pensión investigada, para lo cual esperan que se tramiten la documentación necesaria para ello.