El Ayuntamiento de San Fernando, a través de sus redes sociales, ha resaltado la mejora de la imagen de los parques y jardines de San Fernando tras varios meses en los que se ha vivida un auténtico caos con el traspaso de poderes de una empresa adjudicataria a otra.
En este sentido, la nueva empresa adjudicataria del servicio, Valoriza Servicios Medioambientales, ya ha comenzado a trabajar en algunas de las zonas verdes de la ciudad, como por ejemplo, el Parque del Oeste o los jardines de Batería de la Ardila. "A lo largo de las próximas semanas, los espacios verdes de todos y cada uno de nuestros barrios lucirán mejor que nunca", indica el Gobierno local a través de sus perfiles.
La inmediata y sustancial mejora del estado y mantenimiento de las zonas verdes, ajardinadas y arboladas de San Fernando está en marcha gracias a la inversión de una partida de nueve millones de euros, inyección presupuestaria que supera en un 65 por ciento la destinada hasta ahora y que se traduce en el doble de lo que se dedicaba en 2014 a uno de los servicios esenciales de la cartera municipal. Desde esta misma semana, la ciudadanía isleña podrá familiarizarse con los nuevos uniformes de la plantilla, que pasará de estar integrada por 27 personas a 41 y que dispondrá para realizar su trabajo de maquinaria de poda, desbrozadoras, motosierras de mano y de altura, cortasetos de mano y de altura o sopladores más modernos. Durante las próximas semanas a la flota actual se irán incorporando además vehículos menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente.