El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El San Fernando sigue siendo una hermanita de la caridad lejos de casa (4-2)

Los isleños pierden en el Cerro del Espino en un partido que fueron capaces de levantar un 2-0 para hundir las rodillas en el tramo final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abde dispara ante David Ramos. -

El San Fernando CD sigue sin reaccionar lejos de casa y ante el Atlético de Madrid B cosechó su cuarta derrota como visitante y sigue ocupando los puestos de descenso tras la disputa de las primeras siete jornadas. En un partido loco en el que los isleños lograron levantar un 2-0 cayeron en el tramo final víctimas de errores que castigan mucho en una categoría como la Primera RFEF.

Héctor Berenguel introdujo dos cambios con respecto al once que cayó la jornada anterior en Málaga, dando entrada a Fullana por el lesionado Manu Farrando y a Carlos León por Biabiany.

El partido transcurría sin pena ni gloria cuando en el minuto 11 una falta lateral botada por Da Costa tocó en el brazo de Estacio en su intento de despeje y el colegiado de la contienda no tuvo ninguna dudas en señalar la pena máxima. Abde asumió la responsabilidad y no le tembló el pulso para poner el primer tanto del partido engañando a Fuoli.

El San Fernando no hizo acto de presencia en zona ofensiva hasta el minuto 24. cuando Carlos León ejecutó una falta cometida sobre él mismo y la pelota pasó muy cerca del palo estrellándose en el lateral de la red de la meta de Iturbe.

Y en la segunda llegada colchonera, el segundo tanto en el 25. Da Costa entró como un auténtico avión por la banda izquierda sin que Estacio se enterase de la película y su pase al punto de penalti lo atacó de primeras Diego Bri para batir de fuerte disparo a Fuoli y hacer subir el 2-0.

Los isleños se volvieron a meter en el partido en el minuto 29 con el 2-1, cuando Dani Aquino conectó un perfecto testarazo tras un centro medido de David Ramos.

Y en el 36 estuvo a punto de llegar el tanto de la igualado, ya que Ángel Sánchez se escapó de dos rivales por la izquierda, pisó área y en el mano a mano con Iturbe se le hizo de noche y finalmente el meta local pudo tocar la pelota lo suficiente para arrebatársela.

De ahí al final de los primeros 45 minutos lo único reseñable fue una falta lateral en el minuto 43 que puso Dacosta y que Boñar remató de cabeza fuera entrando en el primer palo. El colegiado añadió cinco minutos al primer tiempo y con el 2-1 se fueron los dos equipos a la caseta.

Segunda mitad

En el minuto 49 de partido Abde rozó el tercero con un lanzamiento que se envenenó tras tocar en Carlos Blanco y que obligó a Fuoli a meter una manopla salvadora para mandar la pelota a corner. Los azulinos respondieron en el 51 con una gran acción personal de David Ramos, cuyo lanzamiento con la zurda se marchó muy cerca del palo tras dar en un zaguero rojiblanco.

En el minuto 64 llegaba el 2-2 en la que se puede calificar como la mejor jugada de la temporada de los azulinos, que hilvanaron una sucesión de paredes perfectas hasta que la pelota le llegó en la izquierda a Luis Ruiz, que la puso sobre la entrada en el primer palo de Biabiany y el galo no perdonó.

Lo más difícil parecía que se había hecho y quedaba por delante casi media hora para que los de La Isla consumaran la remontada y, por fin, le diesen una alegría a su afición lejos de su estadio, pero nada más lejos de la realidad.

Los dos equipos parecieron darse una tregua hasta que en el minuto 80 llegó una de las acciones tontas del encuentro. En un balón sin peligro y que Fuoli la pudo dejar salir sin problemas, la tocó y concedió un saque de esquina de la nada. Esa acción penalizó, y de que manera, al San Fernando porque el corner se convirtió en el 3-2. El Jebari la puso con música desde el quesito y por el centro del área apareció como un avión Marco Moreno para conectar un testarazo espectacular que se coló como una exhalación por toda la escuadra.

En el tramo final el equipo de Héctor Berenguel se encomendó a alguna que otra diablura de Biabiany, que no llegó a concretarse, y a colgar balones al área buscando una solución de urgencias con Gerard Oliva y Selma en la punta de ataque, pero la defensa rojiblanca y su portero, Iturbe, se mostraron seguros y dejando claro que una segunda remontada no iba a suceder.

Es más, con el San Fernando volcado y en el tiempo de prolongación, concretamente en el 96, llegó la sentencia definitiva en una contra de manual del filial colchonero, que hizo que la pelota le llegase solo dentro del área al capitán Guerrero, quien con sangre fría batió al meta isleño por debajo de las piernas para poner la sentencia definitiva al encuentro. 4-2 y nuevo fiasco de los isleños.

FICHA TÉCNICA: Atlético de Madrid B, 4 San Fernando CD, 2

Atlético de Madrid B: Iturbe, Boñar, Pablo Pérez, Dani Martínez (Kostis, 72’), Marco Moreno, Assane Ndiaye, Diego Bri (Carlos Puga, 88’), Guerrero, Abdel (Nabil, 59’), Da Costa (El Jebari, 72’) y Maroto (Gismera, 72’).

San Fernando CD: Diego Fuoli, Xavi Estacio (Alfonso, 46’), Luis Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Dani Molina, Carlos León (Biabiany, 57’), David Ramos , Ángel Sánchez (Selma, 80’), Francesc Fullana (Pau Martínez, 57’) y Dani Aquino (Gerard Oliva, 72’).

Árbitro: David López Jiménez, del colegio catalán, fue el encargado de dirigir el encuentro. Bien. Mostró amarilla por parte de los locales a Marco Moreno, Abde y Gismera. En el San Fernando la vieron José Carlos, David Ramos y Alfonso.

Goles:
1-0    Abde, de penalti (m.12)
2-0    Diego Bri (m.25)
2-1    Dani Aquino, de cabeza (m.29)
2-2    Biabiany (m.64)
3-2    Mario, de cabeza (m.80)
4-2    Guerrero (m.96)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 7 del Grupo II de Primera Federación celebrado en la jornada de este domingo a las seis de la tarde en las instalaciones del Cerro del Espino en Majadahonda. Poco ambiente en las gradas y mucha calor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN