El tiempo en: San Fernando

Campo de Gibraltar

Unas 360 personas se informan sobre la regularización

En 144 casos concretos se han abierto los correspondientes expedientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la viviendas se analiza la posibilidad de acceder al suministro de los servicios básicos
  • La mayor parte de estas viviendas son casas que se ubican cerca del suelo urbano consolidado
Los técnicos de la Oficina de las Áreas de Gestión Básica que prestan sus servicios en la Gerencia municipal de Urbanismo han recibido a un total de 360 personas desde que se firmara el acuerdo de inicio de gestión de las Ordenanzas para la regularización de las Áreas de Gestión Básica el pasado mes de abril.

Todas ellas solicitaron información sobre este proceso y mostraron su interés en sumarse al mismo en cuanto sea posible.

Fruto de todas estas consultas, se han abierto 144 expedientes que se encuentran en la fase inicial. De este modo, se están manteniendo los oportunos contactos con las empresas suministradoras de los servicios básicos de luz y agua, Endesa y Chiclana Natural respectivamente, para comprobar las posibilidades y distintas opciones existentes para poder obtener estos servicios. La mayor parte de estas viviendas son casas que lindan o se ubican muy cerca del suelo urbano consolidado, por lo que las conexiones podrían producirse más fácilmente por la proximidad.

La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, ha destacado el gran interés que suscita el proceso de regularización entre la ciudadanía. “Este no es un proceso sencillo ni rápido pero poco a poco vamos avanzando, dando pequeños pasos que permitirán a muchas familias normalizar su situación y las de sus viviendas. Es evidente que una gran parte de la población está interesada en regularizar sus hogares, lo que se percibe en la Gerencia de Urbanismo a diario con un goteo constante de personas que se interesan por su caso concreto y piden información sobre cómo iniciar este proceso”, ha explicado Verdier, quien además ha animado a todos los propietarios de viviendas ubicadas en Áreas de Gestión Básica a que pidan información personalizada.

“Se ha percibido que, en muchos casos, la información que llega al ciudadano es parcial o sesgada. A pesar de las campañas de información puestas en marcha por el Ayuntamiento y las reuniones celebradas por muchas asociaciones vecinales, son muchos los propietarios que tienen muchas dudas sobre el coste, el pago o las fases en las que se pueden hacer las obras. A pesar de que actualmente estamos trabajando en los anteproyectos y los estudios de carga para algunas de estas zonas residenciales y aún está por concretar alguno de estos aspectos, los técnicos responsables de la Oficina de Información de las AGB pueden orientar y ofrecer información fiable a la ciudadanía utilizando como base la Ordenanza. Somos conscientes de que es un documento un tanto complejo jurídica y formalmente, por ello animamos a todos a que se pasen por nuestras oficinas y pregunten personalmente”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN