El tiempo en: San Fernando

Jerez

El PP advierte del ?peligro? que supone el estado del alumbrado

?Las luminarias necesitan un mantenimiento adecuado que no está haciendo el Consistorio?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce avisa al Ayuntamiento del ?deterioro y abandono? de las farolas
El presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, reclamó ayer al alcalde, Tomás Herrera, que tome medidas con urgencia para solventar los “serios peligros” que suponen para los ciudadanos el “estado de deterioro y de abandono” en que se encuentran las farolas del alumbrado público.

Según comentó el líder popular “son ya demasiadas las luminarias de la ciudad que se encuentran en un estado lastimoso, y cuya situación de abandono y deterioro supone un serio peligro para la integridad física de los ciudadanos, y muy especialmente para los mas pequeños”.

“En general, el espectáculo que ofrece nuestra luminaria deja mucho que desear.  Las farolas, que poseen una doble función, la de alumbrar y la de elemento decorativo, no pueden acabar siendo  un instrumento peligroso para los ciudadanos”, afirmó Landaluce, resaltando además que “en cualquier calle de Algeciras podemos encontrar desde farolas arrancadas de cuajo a soportes de luminarias dañados por golpes, con peligro de ser vencidas por el viento.
Desde registros destripados a arquetas con empalmes y derivaciones al aire libre”.

Para el presidente local del Partido Popular “las luminarias de Algeciras necesitan un mantenimiento adecuado que no se está llevando a cabo el Ayuntamiento, ni en el centro de la ciudad ni en las barriadas, como el ejemplo de Getares, cuyo cableado se encuentra a ras del suelo”.

Por otro lado, Landaluce señaló que “es necesario que los registros, conexiones y empalmes  posean un cierre seguro, contenidos a una altura del suelo tal que impida el acceso de menores a los mismos, y que las arquetas estén en una caja suficientemente fuerte y estanca. Medidas que son necesarias, para evitar cualquier tipo de accidente y las consiguientes responsabilidades para el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN