El servicio de los Bomberos comenzó a las 22.02 horas de la noche ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se desplazaron cinco bomberos con tres vehículos. Cuando los efectivos llegaron a lugar, el fuego afectaba a cuatro metros de cableado y a la base de la torreta.
Los efectivos esperaron las indicaciones de los técnicos del Ayuntamiento. Una vez cortada la corriente, el operativo procedió a la extinción del material aislante del cableado con la ayuda de dos extintores de CO2 y un vehículo autoescala. Tras reducir el incendio, se dispusieron a refrescar la base de hormigón de la instalación, para lo que han sido necesarios 300 litros de agua.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de cino bomberos del Consorcio con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-39), una bomba de penetración urbana (P-21) y una autoescala automática (E-16).
Los efectivos emplearon en su actuación dos extintores de CO2 y 300 litros de agua. El servicio, que comenzó a las 22.02 con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 23.45 horas de la noche de ayer con la entrada de los vehículos en el parque de La Línea.