Con independencia de todo ello, el colectivo valora la anunciada inversión de casi cuatro millones de euros para la recuperación del cauce del río, así como los plazos de ejecución que se han anunciado.
En otro orden de cosas, la plataforma ha aprovechado la ocasión para solidarizarse con los afectados por las inundaciones que aún esperan recibir las ayudas prometidas, exigiéndose a este respecto el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
En este sentido, la plataforma lamenta que los afectados estén recibiendo unas notificaciones que deberían “ser traducidas” previamente, toda vez que las víctimas de las inundaciones no son “juristas ni abogados”.
Por este motivo, se demanda la convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente, con el objetivo de que en su seno se ofrezcan “todas las explicaciones necesarias” sobre el proceso de concesión de las ayudas, así como de las propias actuaciones que van a acometerse en el río, partiendo de la base de que van a ser pagadas por todos los ciudadanos a través de los impuestos.
Por último, la plataforma expresa su preocupación por el retraso de las obras del azud móvil de El Portal, que siguen paralizadas, acumulando un retraso de más de tres años y sin que se sepa a ciencia cierta cuándo van a ser finalizadas.