Villar mostró su felicitación a los responsables del Club "por el trabajo tan importante que realiza para posibilitar que decenas de niños, adolescentes y jóvenes practiquen deporte, sin obviar los éxitos competitivos que consiguen sus integrantes, forjando una cantera que ha dado a nuestra ciudad renombre por éxitos tan importantes como los alcanzados por Rafael Trujillo".
Para Villar, "conseguir un mayor impulso de la práctica de los deportes náuticos, y no sólo de la vela, y facilitar el trabajo de los distintos clubes requeriría que el Ayuntamiento, la Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria se implicaran más de lo que lo hacen en este momento. Así, se hace necesaria una regulación del uso de la playa asfáltica y la vigilancia de la buena utilización que de ella se hace".
En este mismo sentido, "los fondeos indiscriminados de embarcaciones dificultan, e incluso impiden, la celebración de regatas y la falta de delimitación de un campo de entrenamientos genera problemas por la presencia simultánea en la misma lámina de agua de las pequeñas embarcaciones a vela o de remo con motos de agua u otras embarcaciones a motor. Estas cuestiones provocan que algún club ralentice o incluso paralice su actividad en verano y estamos obligados a darle solución”, afirmó el andalucista..
POR ÚLTIMO, Villar también quiso poner el acento en cuanto al estado de las instalaciones manifestando que "exceptuando algún problema de mantenimiento hay que agradecer a la Autoridad Portuaria el esfuerzo que hace en materia de limpieza".