EL Congreso consta de dos jornadas que contarán con ponencias y talleres impartidos por profesionales sanitarios oncológicos de referencia además de especialistas en otros ámbitos relacionados con la enfermedad.
Casi 400 personas han acudido hoy al Congreso que está dirigido a pacientes de cáncer que estén pasando ahora mismo la enfermedad o que ya la hayan superado, y también a sus familiares o acompañantes, con el objetivo de crear un ambiente de confianza para compartir experiencias y vivencias y enseñar recursos que ayuden en las situaciones tan duras que se viven.
A la inauguración han acudido Mª Jesús Botella, Delegada Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, el Alcalde José Mª Bellido junto a Eva Contador, Delegada de Servicios Sociales y Mayores, y Salvador Fuentes, Presidente de la Diputación Provincial. Junto a ellos, representantes de la organización encabezados por su Presidente nacional, Ramón Reyes.
Las ocho provincias andaluzas están representadas en las siete mesas de diálogo y los once talleres a los que casi 400 asistentes se han apuntado previamente a través de la web de la propia asociación.
Se habla de investigación, el “lenguaje del cáncer”, gestión de las emociones, sexualidad y autocuidado del enfermo y del familiar y derechos “robados” a los enfermos de cáncer, entre otros, en diferentes charlas y talleres impartidos por profesionales de todo el país.