El tiempo en: San Fernando

Granada

El Hospital Virgen de las Nieves incorpora la endoscopia en la cirugía de columna

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha comenzado a intervenir quirúrgicamente las patologías de columna vertebral con endoscopia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha comenzado a intervenir quirúrgicamente las patologías de columna vertebral con endoscopia, una técnica mínimamente invasiva de la que ya se pueden beneficiar pacientes con diversas patologías raquídeas de Granada.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología comenzó el pasado el mes de junio con este procedimiento innovador, gracias a la trayectoria y experiencia de la unidad de columna, dirigida por el especialista Antonio Pérez Abela, que lleva más de dos décadas introduciendo terapias novedosas en el abordaje de distintas patologías, como las deformidades.

Esta técnica quirúrgica consiste en introducir un endoscopio, que incluye una cámara de alta resolución, conectada a un monitor, y que permite ver con gran nitidez y aumento las estructuras anatómicas y las lesiones en la columna vertebral.


El traumatólogo identifica las zonas afectadas y actúa sobre ellas con gran precisión sin afectar a los tejidos sanos circundantes, lo que ayuda a "preservar la musculatura, los ligamentos y las estructuras óseas y articulares que dan estabilidad a la columna vertebral", según ha informado el Hospital Virgen de las Nieves en una nota de prensa este martes.

La endoscopia puede realizarse con anestesia local y sedación y aporta numerosas ventajas como un mejor resultado tras la intervención, con menos dolor posoperatorio y tiempo de ingreso hospitalario, además de una recuperación funcional precoz, ya que solo deja una cicatriz de ocho milímetros en la piel y alta hospitalaria en el mismo día de la operación.

Las principales patologías que se pueden erradicar con este procedimiento son las hernias discales, estenosis de canal y lumbalgias. La unidad de columna del hospital granadino lleva a cabo más de 200 intervenciones anuales. Está compuesta por cuatro facultativos que atienden actualmente a la zona norte de la población granadina y es referencia en patología deformativa y tumoral raquídea en Andalucía oriental. Cuenta con una "amplia experiencia" en todo tipo de intervenciones de columna, tanto cirugía convencional como mínimamente invasiva y, desde ahora, endoscópica.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN