El Ayuntamiento de Baeza ha denunciado los "actos vandálicos" que ha sufrido el acceso a los restos arqueológicos de la antigua muralla en el Cerro del Alcázar y ha pedido "respeto y civismo".
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio A. Montoro, se ha desplazado hasta la zona y ha aludido a "destrozos hechos en la valla que impide el acceso a los restos arqueológicos al final del Paseo Antonio Machado".
Por ello, según ha informado este jueves el Consistorio Baezano, ha solicitado "respeto y civismo a estos vándalos que, aunque pocos, atentan contra el patrimonio de todos y obligan a intervenir con recursos económicos que son de toda la ciudadanía".
Además, el edil se ha referido a los actos vandálicos sufridos en el Parque de la Guardia Civil y Auxiliares. "Eran muchas las pintadas que había, aunque afortunadamente y debido al buen trabajo del equipo de Resurja, encargado del mantenimiento, y los trabajadores municipales, ya se encuentra en perfecto estado", ha comentado.
Por último, Montoro ha pedido que cualquier persona que pueda tener información o pistas al respecto "informe a la Policía Local y se pueda dar con estos vándalos que alteran la buena convivencia y la belleza y valía de nuestro patrimonio".