El Valencia se medirá este martes al Sant Gallen 1879 suizo en el que será su tercer encuentro de la pretemporada tras haber ganado los dos anteriores sin haber recibido ningún gol en contra.
El equipo de Rubén Baraja se estrenó con un triunfo por 1-0 ante el Nottingham Forest en Paterna, una victoria a la que le dio continuidad con otra por 0-1 ante el Spartak Trnava en el partido del centenario del club eslovaco.
Tras ese segundo amistoso, la expedición valencianista se trasladó el domingo a Sant Gallen para realizar un mini concentración de pretemporada, que incluye este compromiso ante su equipo anfitrión, como ya hizo el pasado verano.
El cuadro helvético superó la semana pasada al Villarreal por 6-1 y ya ha empezado la liga de su país, por lo que los valencianista esperan encontrarse con un rival superior al que se enfrentaron el pasado sábado en Eslovaquia.
En los dos primeros encuentros tuvieron un gran protagonismo los canteranos algo que también se espera que ocurra en este y que dará continuidad al mismo tiempo al que tuvieron en el tramo final de la pasada campaña y que se sospecha que puedan tener en la próxima, dado que hasta ahora sólo hay una cara nueva: Pepelu.
En principio, Baraja podrá contar con todos los jugadores que ha desplazado a esta concentración porque tanto Hugo Duro como Yunus Musah, que no se entrenaron con el equipo el domingo se reintegraron el lunes al trabajo.
El conjunto suizo juega en la primera división de este país (la Superliga) y la estrenó con triunfo este pasado fin de semana. Se impuso por 2-1 al Basilea con un gol en el tramo final de su capitán Lucas Görtler y con una destacada participación del centrocampista español Jordi Quintillà, formado en la cantera del Barça.