El tiempo en: San Fernando

El Puerto

La Fundación Osborne se convierte, este verano, en galería de arte

La Fundación, en apoyo a jóvenes creadores, se convertirá durante unos días en el taller del artista valenciano Erba. Será posible ver cómo trabaja en directo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obra de Miguel Ángel Erba. -

En la Fundación Osborne se respira arte. Eso no es nuevo. Cuando no es una exposición de arte, es una obra de teatro. La implicación de la Fundación en dinamizar la actividad cultural en la Bahía gaditana no tiene límites. Tanto es así que, este mes de julio, se suma al programa de residentes de Casa de Indias en apoyo a jóvenes creadores convirtiéndose en el taller del artista valenciano Miguel Ángel Erba y posteriormente en la sala donde se expondrán sus obras a partir del 6 de julio. De ahí, el olor a pintura. 

Casa de Indias en pocos años de vida está dinamizando la actividad cultural en la ciudad de los cien palacios, sus múltiples exposiciones y propuestas con las artes plásticas a lo largo de los últimos tiempos les hace merecedores de ser el espacio artístico contemporáneo con mayor proyección de la ciudad. La Fundación Osborne conocedora de su apuesta como promotor de la cultura trabaja de manera colaborativa en sus proyectos relacionados con jóvenes creadores.  En esta ocasión la Fundación cede su espacio expositivo para convertirlo primero en el taller del artista valenciano Erba y posteriormente en la sala donde se expondrán sus obras a partir del 6 de julio hasta final de mes. Como novedad en esta ocasión los viajeros y locales podrán visitar el taller del artista durante sus jornadas de creación artística pudiendo ver en directo trabajar al autor considerado uno de los artistas emergentes destacados del movimiento contemporáneo actual. Sus obras en las que conjuga diferentes técnicas reflejan una visión muy particular sobre el mar, este punto de unión entre Valencia y El Puerto de Santa María es la inspiración que utiliza el autor para llevarnos a su mundo onírico en la que se entrelazan bañistas, gaviotas y otros elementos costeros.

 Será posible visitar el espacio de trabajo todos los días, de julio, en horario de 10 a 15 y de 19 a 22 horas, excepto domingos por la tarde que permanecerá cerrado. Están previstas visitas guiadas con el autor y representantes de las instituciones colaboradoras para grupos reducidos, siendo necesario consultar horarios con Casa de Indias.

Pero, ahí no acaba la cosa. En agosto y septiembre, continúa la muestra de arte. Esta vez contemporáneo. La sala de exposiciones de la Fundación se convertirá en el espacio de exhibición temporal de DIGALLERY, el espacio expositivo más representativo dedicado al arte contemporáneo con sede en Sevilla. Una galería de arte gestionada por jóvenes empresarios dedicados a la promoción de nuevos y consagrados representantes del arte contemporáneo. La muestra contará con una selección de obras de Dionisio González que abrirá sus puertas la última semana del mes de julio para permanecer abierta hasta la última quincena del mes de septiembre. 

Durante estos meses veremos muestra expositiva de Dionisio González, artista multidisciplinar asturiano en cuyas obras híbridas entre fotografía y diseño encontramos una mezcla de arquitectura, diseño y arte. En sus series el artista reflexiona sobre los modos de habitar la ciudad contemporánea, las formas de vivir del siglo XXI y las relaciones que el hombre establece con el medio. Ha recibido importantes reconocimientos internacionales como el Premio Pilar Juncosa y Sotheby´s, el Premio Fundació Pilar i Joan Miró, destacando en este mismo año el European Month of Fotography ArendtAward (Luxemburgo). Su obra está presente en museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museum of Contemporary Photography, Chicago,  y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Paris así como en importantes colecciones privadas. 

Esta muestra levantará una gran expectación entre los veraneantes ya que podrán disfrutar de propuestas de máxima calidad artística sin tener que desplazarse fuera de la ciudad durante la temporada alta del verano. El horario de apertura de la sala de la Fundación coincidirá con los horarios de visitas a las Bodegas con lo que también todos los visitantes que acuden a realizar actividades enoturisticas tendrán un aliciente más para acercarse hasta la Bodega de Mora, situada en calle los Moros 7.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN