El tiempo en: San Fernando

Galicia

Grupos en Loita critican que no se celebrase el festival Rock in Vigo

La promotora del concierto de Guns N'Roses anuncia acciones legales contra el alcalde y el Ayuntamiento tras no recibir la subvención "comprometida"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centenares de fans esperan en Vigo. -

La plataforma de artistas musicales Grupos de Vigo en Loita ha criticado que el Ayuntamiento incumpliese su promesa de organizar el festival Rock in Vigo con bandas de la ciudad y gallegas coincidiendo con los días previos al concierto de Guns N'Roses, tal como el alcalde, Abel Caballero, había anunciado antes de las elecciones municipales.

Pese a que se habían marcado incluso fechas para dicho evento y el lugar, la Porta do Sol, nunca se llevó a cabo, según lamenta la plataforma, indicando que ni siquiera el gobierno local se puso en contacto con ningún grupo para participar en el festival.

Asimismo, Grupos en Loita ha recordado que fue a principios del año pasado cuando la concejala de Juventud les prometió también que habría bandas locales en la programación de los conciertos de verano del Ayuntamiento.

"Esa promesa, como el resto de los compromisos que adquirió ese día, no se cumplió, por lo que seguimos reivindicando ininterrumpidamente hasta el día de hoy. Razón por la que entendemos que Caballero hizo en su momento la promesa de hacer Rock in Vigo", han añadido.

Por ello, subrayan que "no les cogió por sorpresa" que el festival no se llevase a cabo, "ya que las promesas que Abel Caballero les hace a los grupos de Vigo, como cuando estuvo meses anunciando falsas fechas de reapertura de Vigosónico, son siempre papel mojado".

LIVE NATION ESPAÑA

Sin embargo, esta no es la única polémica relacionada con el concierto de los Guns N'Roses, ya que las productoras del evento, Live Nation España y Sweet Nocturna, han denunciado la "mala praxis" del Ayuntamiento de Vigo, debido a que, según aseguran, después de un compromiso adquirido personalmente por Abel Caballero para promocionar el concierto, este nunca se materializó.

Todo ello después de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento declarase desierta la licitación para un patrocinio publicitario del concierto (con un presupuesto base de 1,5 millones de euros).

En abril pasado se inició el expediente para licitar este patrocinio, destinado al concierto de un grupo internacional "a celebrar en el estadio de Balaídos entre el 5 y el 27 de junio", precisamente en las fechas que los Guns N'Roses actuarían en Vigo, para que la promotora pudiese acogerse a esta licitación, tras una negociación previa con el Ayuntamiento. Finalmente, esto no pudo producirse y el evento se realizó sin el dinero público.

Ahora, los organizadores avanzan acciones jurídicas y legales contra el Ayuntamiento y el propio alcalde, para que "no vuelvan a ocurrir" las "malas prácticas, arbitrarias" realizadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN