El tiempo en: San Fernando

Granada

Rechazan el recurso por los votos nulos de Vox

Para hacer buenos los cerca de 1.800 votos anulados por un error en las papeletas, aunque la formación estudia formalizar un nuevo recurso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Votos en las urnas. -

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado el recurso interpuesto por Vox en Granada capital para hacer buenos los cerca de 1.800 votos anulados por un error en las papeletas, aunque la formación estudia formalizar un nuevo recurso que impediría la constitución del Ayuntamiento este sábado.

La decisión de la JEC mantiene el reparto inicial de concejales del 28M que dio una mayoría absoluta a la candidatura de Marifrán Carazo (PP), que conserva sus 15 concejales, y deja al PSOE con 10 y a Vox con 2.

Aunque esas papeletas no modificarían la mayoría absoluta del PP, le harían perder un edil que pasaría a Vox, que podría así contar con grupo propio en el Ayuntamiento de Granada.

El recurso presentado por Vox buscó dar por buenos los votos anulados, que se corresponden con las papeletas de Albolote que, por error, el partido que lidera Abascal buzoneó en la capital antes de la cita electoral.

Vox decidió reclamar como válidos estos votos y acudió a la JEC después del escrutinio definitivo que se produjo el pasado 2 de junio, en el que la Junta Electoral de Zona de Granada se declaró incompetente para poder resolver sobre estos votos.

Pese a la decisión de la JEC, Vox puede ahora interponer un recurso contencioso-electoral para pelear por su tercer concejal en Granada capital.

Según han detallado a EFE fuentes de Vox, esa decisión la tomarán los servicios jurídicos del partido a nivel nacional, sin que hasta el momento se hayan pronunciado.

El nuevo recurso podría aplazar la constitución del Ayuntamiento de Granada prevista para este sábado y, además, retrasar también la de la Diputación de Granada, que necesita que ya estén conformados todos los ayuntamientos de la provincia.

Otras fuentes han apuntado que la norma permite la entrega de las credenciales a los concejales electos y que se constituya el Ayuntamiento de Granada, aunque todas las opciones pasan por retrasar la formación de la Diputación.

Una situación similar se repite con Vox en Motril, cabecera de comarca de la Costa de Granada, donde se anularon unas 800 papeletas que les permitirían tener representación municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN