El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

Mueren al menos diez soldados turcos tras un ataque del PKK

Más de 130 rebeldes han sido abatidos desde marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Al menos diez soldados turcos murieron ayer y otros catorce resultaron heridos en un ataque del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) a un puesto militar en la provincia suroriental de Hakarri, cerca de la frontera iraquí.

Según confirmó en un comunicado el Estado Mayor turco, el ataque a este batallón fronterizo se produjo sobre las 02.00 de la madrugada hora local (23.00 GMT de ayer).

La nota añade que tras el asalto se ordenó un amplio operativo militar con el despliegue de tropas de refuerzo en la zona, apoyadas por fuego artillero y helicópteros.

Como parte de la operación, la Fuerza Aérea realizó varias incursiones para bombardear bases del PKK en el norte de Irak.

Según el Ejército, al menos 12 militantes del PKK murieron en esta operación de castigo.

Ya el viernes, el Estado Mayor turco advirtió en un comunicado de que se esperaba un aumento de las actividades del PKK en los próximos días.

En ese mismo anuncio, el Ejército aseguró que unos 130 rebeldes kurdos fueron abatidos por las Fuerzas Armadas desde el pasado marzo.

Esa información se hizo pública dos días después de una incursión de las tropas turcas en territorio iraquí para perseguir a un grupo de militantes del PKK, que dispone de bases en las montañas del norte del país.

Además, los medios de comunicación locales informaron recientemente de que 40 soldados fueron abatidos en los dos últimos meses por el PKK, un grupo considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN