El cantaor flamenco Servando Domínguez Carrión, más conocido como Chiquito de Cádiz, ha fallecido este domingo tras haber dedicado parte de su vida a difundir el cante gaditano por todo el país. Nacido en Cádiz en 1931, su ciudad natal llora su pérdida. El alcalde, José María González, ha dado su adiós a una de las figuras más icónicas del cante de Cádiz, "de estilo inconfundible y también una persona conocida y muy querida por sus vecinos y vecinas", ha señalado en un comunicado.
También ha trasladado su pesar por el fallecimiento de Servando Domínguez el presidente del PP de Cádiz, Bruno García, quien ha lo ha recordado como "un flamenco que llevó el nombre de la ciudad por toda España, un hombre entrañable que siempre tenía una sonrisa y una palabra amable para todos".
Servando Domínguez Carrión, Chiquito de Cádiz, comenzó su carrera artística con los Chavales de España, llevando su arte por toda España y pasando periodos en ciudades como Sevilla o Barcelona. Además de cantaor ha sido policía municipal, camarero e incluso pasó un tiempo embarcado en la compañía Trasatlántica.
En febrero de 2016 en la Taberna El Marqués de Cádiz se inauguró la Asociación Cultural Flamenca Chiquito de Cádiz en su honor y también cuenta con una placa con su nombre en la casa donde nació, en la calle Duque --actual San Juan Bautista de la Salle--.