La reunión de ayer transcurrió sin sobresaltos y siguiendo el guión establecido. La única nota anecdótica se produjo cuando el secretario provincial de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, llamó en el transcurso de la reunión. En ese momento, los asistentes tributaron un sonoro aplauso a Cabaña para “agradecerle el trabajo realizado en estos difíciles meses”, según sostuvieron fuentes socialistas.
Mientras, el secretario local del PSOE barreño, Alonso Rojas, agradeció al comité provincial el hecho de haber delegado en la agrupación barreña la decisión sobre el candidato a la Alcaldía y posible cabeza de lista en las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2011.
En este sentido, fuentes socialistas confirmaron que puede considerarse a Montedeoca como virtual candidato ya que se espera que el comité provincial refrende en próximos días la decisión adoptada en Los Barrios.
De esta forma, se podría afirmar que Montedeoca ya es el candidato oficial de los socialistas a suceder a Ariza al frente de la Alcaldía toda vez que se han seguido los cauces de comunicación establecidos dentro del partido y que no se espera que éste revoque la decisión barreña.
Repaso
El Grupo Municipal Socialista al completo, a excepción de la ex regidora Ángeles Ariza, celebró el pasado miércoles un encuentro en el Ayuntamiento para valorar la sustitución de la ex primera edil. En esa reunión se apoyó también de forma “unánime” la opción de Juan Montedeoca como candidatura de consenso.
De esta forma, siguiendo el calendario previsto, el próximo lunes se celebrará un Pleno en el que se dará cuenta a los ediles de la dimisión de Ariza así como de la necesidad de celebrar un nuevo Pleno para elegir un nuevo alcalde, una cita sobre la que se especula tenga lugar el próximo viernes día 11 de mayo.
Por su parte, Juan Montedeoca declaraba ayer que “todo el mundo se ha dedicado a analizar el pasado y no a plantear alternativas de futuro”, lo que ha supuesto que ningún partido de la oposición haya planteado “ninguna alternativa para solventar la situación económica”.
No obstante, el todavía edil apuntó que en el momento en el que acceda al cargo “tenderá la mano a todos” y animó a que “se ponga sobre la mesa” cualquier propuesta encaminada a solventar los problemas que atraviesa el municipio.
En cuanto al tema de las nóminas, Montedeoca aseguró esta semana que “estamos trabajando a ver si somos capaces de resolverlo dentro de las fechas que marca el convenio colectivo” y que acaba el próximo sábado día 5.
A este respecto, el próximo alcalde barreño subrayó que “una de las prioridades del equipo de Gobierno será darle estabilidad a este asunto. Aún así, el objetivo del Ayuntamiento no sólo debe ser lograr pagar las nóminas, sino poder prestar servicios a los ciudadanos. Hay que generar recursos económicos para pagar cuestiones como el pintado de los colegios o el combustible de los vehículos municipales”.