El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Málaga, descendido virtualmente, confía en seguir vivo una jornada más

El Málaga, que se encuentra a ocho puntos de la permanencia cuando restan tres jornadas para que concluya LaLiga SmartBank, recibe al Mirandés

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen interior del estado de fútbol del Málaga Club de Fútbol, La Rosaleda -

El Málaga, que se encuentra a ocho puntos de la permanencia cuando restan tres jornadas para que concluya LaLiga SmartBank, recibe a un Mirandés en la mitad de la tabla y con todo dicho en el torneo, por lo que es el equipo local el que está en situación crítica, ya que en caso de derrota o empate certificaría matemáticamente el descenso a Primera RFEF.

El equipo malagueño, que contaba con escasas opciones, las dilapidó en los dos últimos encuentros, ante el Huesca (0-0) como local y el golpe más duro de la pasada semana como visitante frente a la Ponferradina (2-0), lo que le ha situado al borde del precipicio en una temporada nefasta y con escasas victorias -nueve, seis de ellas como local-.

La situación es muy crítica, pero el Málaga no quiere rendirse hasta que las matemáticas lo digan y por ello van a por la victoria ante el Mirandés, que es de los pocos equipos al que gano a domicilio en esta campaña y que llegará a La Rosaleda salvado y sin nada en juego.

La labor del técnico malaguista, Sergio Pellicer, ha sido durante toda la semana la de elevar la moral de los jugadores e impregnarles el último aliento de fuerza para intentar conseguir un triunfo delante de la afición, fiel durante toda la temporada pero que prepara diversos actos para protestar por la mala gestión del club.

El Málaga tendría que ganar los tres partidos que le restan, ante el Mirandés, Alavés e Ibiza, y que algunos de los equipos que están por encima, como el Sporting, Huesca, Racing, Villarreal, Leganés o Zaragoza, fallen en sus enfrentamientos.

Pero todo pasa primero por el encuentro contra el Mirandés y en la actitud de los futbolistas, apagados y sin recursos, que deberán lidiar con la presión que podría suponer descender en tu casa ante sus aficionados a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato.

El delantero argentino Pablo Chavarría y el centrocampista Luis Muñoz regresan tras recuperarse de una lesión muscular y de cumplir un partido de sanción, respectivamente.

El Mirandés, que ya ha conseguido la permanencia en la jornada anterior al empatar contra el Racing de Santander, acude dispuesto a mantener su rival. El equipo que dirige Joseba Etxeberría quiere "acabar bien estas tres jornadas que restan" y seguir "centrados en seguir sacando rendimiento" para no caer "en la relajación".

Exteberría ha adelantado que el equipo tendrá modificaciones respecto al once habitual con el fin de dar oportunidad a jugadores que han tenido menos minutos a lo largo de la temporada, aunque sin perder el objetivo de ganar el partido.

Los jugadores que estarán ausentes son el guardameta Ramón Juan, Nico Serrano y Santos, los tres lesionados.

- Alineaciones probables:

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Juande, Esteban Burgos, Escassi, Cristian; Lago Junior, Luis Muñoz, Febas; Fran Villalba y Rubén Castro.

Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu, Prados, Alex Martín, Barbu, Salinas, Carreras, Gelabert, Oriol Rey, Pinchi, Simón Moreno y Raúl García.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano).

Hora: 21.00.

Estadio: La Rosaleda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN